www.diariocritico.com

El Teatro Nuevo Alcalá acoge este primero de los muchos conciertos previstos

De mito a mito: los eternos Medina Azahara homenajean a los inmortales Triana con una gira que empieza el día 15 en Madrid

De mito a mito: los eternos Medina Azahara homenajean a los inmortales Triana con una gira que empieza el día 15 en Madrid

sábado 10 de abril de 2021, 09:56h
Grandes entre los grandes. No sólo por llevar más de cuatro décadas bordando el rock con sello y vitola propios. No sólo. Porque a los veteranos y eternamete jóvenes Medina Azahara no le duelen prendas en reconocer a sus maestros Triana como pioneros del rock andaluz en el que ellos también navegan. Razón por la que, cual comenta a nuestro periódico su cantante y líder Manuel Martínez, se embarcan en una gira de tributo "a los maestros y míticos Triana". La serie de conciertos se inicia este jueves 15 en el madrileño Teatro Nuevo Alcalá.

"Somos valientes, ¿no", bromea Manuel Martínez durante la conversación al respecto. Ya que considera que "en estos difíciles tiempos de la pandemia" se han embarcado "en este lío con el grado máximo de admiración y devoción hacia Triana", eso sí, remarca, "con todas las medidas preventivas del virus a que obliga el protocolo". Una valentía que tiene otra parte: la de dar la cara y estrenar la gira en esa plaza tan exigente como Madrid, en la que tantas veces han triunfador "pero que asusta un poco", cual añade. Y remarca entre risas: "Somos valientes, ¿no?"

Como es lógico los veteranos rockeros cordobeses, dentro de la fidelidad a la música "de uno de los mejores y más creativos compositores de rock y mucho más ",como dfefine al fallecido Jesús de la Rosa -como él con Medina Azahara, líder y cantante en su caso de Triana-, ellos van a "aportar algo propio como su sonido propio a los temas que van a interpretar.

En tal aspecto, al recordarle que ya hace tres lustros versionearon un total de siete canciones de los sevillanos en otro disco, 'La memoria perdida', Manuel Martínez adelanta que ahora van a ser algunas más y que intentarán darle una mayor marcha rockera a las de entonces y a las nuevas. Además, quiere destacar otra cuestión para este concierto como "la maravillosa puesta en escena que va a sorprender".

La gira, que les va a ocupar a lo largo de todos los meses que restan de este año y varios de 2022, tiene ya un total de veintiuna fechas cerradas y otras muchas que irán saliendo. Aunque, claro, no por ello el grupo va a dejar de crear nuevas canciones para lo que será un nuevo disco, que ya ni sabe el número que hace de los suyos. Y cierra de nuevo con humor. "Si es que somos muy jóvenes, sólo llevamos 41 años de nada y por supuesto que vamos a seguir dando guerra rockera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios