www.diariocritico.com

La 'guerra a la remolacha' y Drácula: los últimos mensajes virales de Casado

La 'guerra a la remolacha' y Drácula: los últimos mensajes virales de Casado
Ampliar
(Foto: PP)
lunes 07 de febrero de 2022, 08:58h

Mofas, críticas y muchos comentarios ha despertado Pablo Casado por su reciente paso por la campaña electoral de Castilla y León, esta vez por la remolacha, pero hay más.

El líder del PP no tuvo tampoco piedad con Zapatero, que había visitado también estas tierras de cara a las elecciones del domingo 13. A pesar de que el ex presidente del Gobierno nació en Valladolid y es leonés de corazón, Casado le ridiculizó preguntándose qué hacía allí para hacer campaña.

Para presentar el tema, comenzó ridiculizando a Pedro Sánchez como "el duque del Falcon que viene aquí en helicóptero o avión" y dijo de Zapatero que era como el “duque de Maduro". Criticó que el PSOE sacase a “todos los fantasmas del armario apolillado de la izquierda radical, a ver si rascan votos”, cuando el PP también lució a Aznar en la reciente campaña. Cierto que a Rajoy no.

Tachó a Zapatero de "comisionista de Maduro, el que hace negocios con un tirano y un dictador". "Váyase a Venezuela ya, demasiado daño ha hecho a España”, reprochó a ZP.

Casado también viralizó la palabra Drácula cuando dijo que el Gobierno había cambiado la coalición Frankestein por una "coalición Drácula", en relación a las mayorías parlamentarias que tuvo que buscar en el Congreso para aprobar la reforma laboral.

La remolacha

Pero su frase más viral fue con la ya famosa remolacha: "El campo de Palencia ha sido atacado. Ha sido atacada la remolacha. Yo he vivido cerca de Monzón de Campos. Los años tan difíciles que han vivido, como para que ahora vengan a decir que el azúcar es veneno".

Los expertos en nutrición han cuestionado su mensaje populista, en la línea del 'viva el vino' o los mensajes a favor del consumo de carne roja sin complejos. Los profesionales de la salud remarcan que estamos en tiempos de consumo excesivo de azúcar, sin que nadie la tache de "veneno". Sin embargo, ese consumo tan alto está detrás de enfermedades y patologías como la diabetes y la obesidad.

Así está el debate en redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios