www.diariocritico.com

Un helicóptero Pegasus de la DGT se estrella en Madrid

Accidente de un helicóptero Pegasus de la DGT
Ampliar
Accidente de un helicóptero Pegasus de la DGT (Foto: Twitter fl360aero)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 05 de marzo de 2023, 16:21h

Un helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha estrellado mientras intentaba realizar un aterrizaje de emergencia y ha acabado precipitándose al suelo.

Según ha trascendido, no hay que lamentar víctimas mortales, pero sí 2 tripulantes heridos, el piloto y un funcionario de la DGT, aunque sin heridas de consideración.

El suceso ha ocurrido durante la mañana en el municipio madrileño de Robledo de Chabela.

En las imágenes compartidas por Social Drive, una red social que informa de incidencias en tiempo real, se puede observar como ha quedado la aeronave tras chocar contra el suelo.

Pese al aparatoso accidente, los 2 ocupantes parece que se encuentran bien. El helicóptero se ha precipitado sobre una zona de bosque, por lo que tampoco hay que lamentar más daños materiales a edificaciones o a otros vehículos.

Investigando las causas del accidente

De momento no ha trascendido qué ha podido originar la caída del aparato, solo que se ha estrellado mientras realizaba un aterrizaje de emergencia.

La DGT todavía no se ha pronunciado al respecto.

Al lugar del accidente han acudido los bomberos y servicios de emergencia que por suerte no han tenido que certificar ninguna contusión y los 2 ocupantes han sufrido heridas leves.

Estos helicópteros de la DGT, los Pegasus, están equipados con varias cámaras y radares para, entre otras funciones, detectar las velocidades a las que circulan los vehículos por carretera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios