www.diariocritico.com
Ep
Ep

Homs desafía a los grandes partidos con su candidatura a la presidencia del Congreso a pesar de tener sólo 8 diputados

lunes 18 de julio de 2016, 20:33h
El portavooz de Convergència (Partit Democràta Català), Frances Homs, ha anunciado esta tarde su candidatura a la presidencia del Congreso, convencido, ha dicho, de que podría superar la segunda vuelta a pesar de contar con sólo 8 diputados. En su confusa comparecencia pasadas las 20.00 horas, el diputado catalán no ha aclarado si cuenta con algún pacto que avale su afirmación.

Convergència Democràtica (CDC) ha decidido que propondrá a su portavoz, Francesc Homs, como candidato a presidir el Congreso y por tanto no apoyará de entrada a ninguno de los demás aspirantes al puesto: Ana Pastor (PP más Ciudadanos), Patxi López (PSOE) y Xavier Domenech (Unidos Podemos). Eso sí, no han querido aclarar qué harán en la segunda votación, cuando sólo haya dos candidatos en liza.

Así lo ha anunciado este lunes el líder de Convergència (CDC) en el Congreso, Francesc Homs, en una rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso, en la que ha presentado su candidatura a presidir la Cámara Baja. "Vamos a votarnos a nosotros mismos. Me voy a presentar como candidato", ha confirmado.

Homs ha asegurado que han decidido dar este paso tras conversar con el resto de fuerzas políticas e incluso se ha mostrado confiado en pasar a la segunda vuelta de la votación, que tendrá lugar mañana si ningún candidato obtiene mayoría absoluta.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios