www.diariocritico.com

La huelga de los funcionarios de Justicia se recrudece: más paros y petición de dimisión de Llop

Pilar Llop, en el Congreso
Ampliar
Pilar Llop, en el Congreso (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)
martes 25 de abril de 2023, 15:42h

El comité de huelga de los sindicatos de funcionarios de la administración de Justicia ha comunicado este martes que habrá seis nuevas jornadas de paro para aumentar la presión hacia el Ministerio de Justicia, al que pide una oferta de aumento salarial, y ha reclamado formalmente la dimisión de la ministra, Pilar Llop, por su respuesta ante el conflicto, pues la consideran "ausente".

De este modo, han explicado que amplían las jornadas de huelga general en el sector como forma de presionar ante la negativa del Ministerio a presentar una propuesta económica en la reunión que mantuvieron el pasado lunes 24 de abril.

De esta forma, a partir del miércoles quedan suspendidos los paros diarios entre las 10 de la mañana y las 13 horas que los funcionarios siguen desde el 17 de abril y, en su lugar, habrá huelgas de jornada completa los días 4, 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de mayo, así como una concentración el jueves de la próxima semana frente al Ministerio de Justicia.

A este paro de los funcionarios se ha juntado la amenaza en las últimas horas de jueces y fiscales de comenzar una huelga indefinida a partir del 16 de mayo.

Piden la dimisión de Llop

Los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT van a trasladar en los próximos días una "petición formal" de dimisión de Pilar Llop a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y se la comunicarán al resto de los grupos parlamentarios, según ha comentado el responsable de Justicia de CCOO, Luis Calero, quien ha acusado al Ministerio que encabeza Llop de "inutilidad manifiesta".

Han indicado que la ministra es "un cero a la izquierda" en el Gobierno, que está "ausente" y se sienten vejados con su imagen en el Real de la Feria de Abril en Sevilla mientras ellos buscaban negociar una salida a la huelga que mantienen para lograr mejoras retributivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios