www.diariocritico.com
La huelga en el Metro de Madrid continúa este viernes: vea los horarios de los paros
Ampliar
(Foto: Cristina Martín/MDO)

La huelga en el Metro de Madrid continúa este viernes: vea los horarios de los paros

jueves 02 de marzo de 2017, 17:37h
El Sindicato colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) ha anunciado nuevos paros para el viernes 3 de marzo tras no haber recibido respuesta alguna por parte de Metro de Madrid.
Es el tercer día que el sindicado convoca la huelga para reclamar el reconocimiento concreto de su categoría “Maquinistas de Tracción Eléctrica” que hasta ahora tan sólo aparece en el nombre de los contratos. Por el momento, están catalogados como “personal no cualificado” a pesar de exigir una titulación y formación específica, aprobar un examen a nivel de la Comunidad de Madrid y de desempeñar una tarea de alta responsabilidad.

Durante los días anteriores al tercer paro, el sindicato ha seguido mandando cartas a Metro de Madrid para buscar una respuesta y solución por su parte, que no ha llegado. Por ese motivo, aseguran en un comunicado, que se ven en la obligación de convocar una tercera jornada donde se prevé que sea secundada al 100% por los maquinistas que componen el colectivo. El horario continúa siendo el mismo que las dos jornadas anteriores; de 6’05 a 8:40; 13:20 a 16:25 y 17:00 a 19:55.

Desde el sindicato recuerdan que el único motivo para la huelga es el reconocimiento de su categoría para que las enfermedades derivadas de su trabajo sean reconocidas ante la Seguridad Social, no piden ni más remuneración ni más vacaciones, ni existen otras razones para convocarla. Además, aseguran que los datos facilitados por la empresa en las dos últimas jornadas en nada se corresponden con la realidad.

El sindicato reitera que los servicios mínimos establecidos por Metro de Madrid son abusivos y recalca que la empresa incorporará más trenes a las líneas con más afluencia para dejar con menos a las que frecuentan la periferia. Por ese motivo los viajeros más afectados serán los que vivan fuera de la almendra central de Madrid haciendo diferencias Metro de Madrid entre los usuarios.

El SCMM, por otro lado, pide disculpas a todos los viajeros que se vean afectados manifestando que su intención no es causar molestias a los madrileños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios