www.diariocritico.com
Iglesias, a Casado: 'Enseñar la tesis de fin de máster es decir 'viva el Rey''
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

Iglesias, a Casado: "Enseñar la tesis de fin de máster es decir 'viva el Rey'"

> El PSOE reclama a Casado que siga los pasos de Montón

miércoles 12 de septiembre de 2018, 15:38h
La ministra de Sanidad, Carmen Montón ha dimitido por las irregularidades en su máster, dentro de las 48 horas posteriores a la publicación de la primera información. Su renuncia suponía un golpe al líder del PP, Pablo Casado, quien según la ministra de Justicia, ya estaría imputado si no fuera aforado, en la causa que investiga las irregularidades en su máster y el de Cristina Cifuentes. Casado asegura haber dado suficientes explicaciones y renuncia a dimitir. Mientras C's ha optado por atacar al Gobierno exigiendo la publicación completa de la tesis de Pedro Sánchez, el PSOE y Podemos reclaman a Casado que siga los pasos de Montón. El líder de Podemos, Pablo Iglesias ha ironizado con el discurso de 'viva el rey' de Casado, para decirle que: "enseñar la tesis de fin de máster es decir 'viva el Rey.

En los pasillos del Congreso, en una agitada mañana de cruce de acusaciones relacionadas con los expedientes académicos, el líder de Podemos, Pablo Iglesias ha pedido al 'popular' Pablo Casado que muestre los trabajos del máster, que en el caso de Carmen Montón han revelado el presunto plagio en su trabajo de fin de máster. Ironizando con el monárquico discurso de Casado, Iglesias le ha recordado que "enseñar la tesis de fin de máster es decir 'viva el Rey'".

En la misma línea el Gobierno y el PSOE han asegurado que la dimisión "ejemplar" de Montón, lanza la pelota al tejado del PP, y reclaman la renuncia del líder 'popular'. La ministra de Justicia, Dolores Delgado ha afirmado que Casado "estaría imputado si no fuera aforado", por la jueza que instruye la causa y que ha imputado, entre otros, a tres alumnas cuyo expediente es idéntico al del líder del PP. La portavoz socialista, Adriana Lastra ha reclamado directamente la dimisión de Casado, ya que a su juicio, la renuncia de Montón pone de manifiesto "la exigencia ética en nuestra democracia".

C's, por su parte, asegura que no ha pedido en ningún momento la dimisión de Casado, ni de Montón ni de Sánchez por los escándalos académicos, pero ha vuelto a la carga contra el presidente del Gobierno por la tesis de su doctorado. Albert Rivera le ha exigido que muestre su tesis en el Congreso, y Sánchez se ha defendido asegurando que su tesis está registrada en TESEO (web que recoge todas las tesis), y aunque solo puede verse el resumen, asegura que está "públicada conforme a la ley".

Sin embargo, la formación 'naranja' exige que Sánchez enseñe su trabajo, algo que por el momento descarta el Ejecutivo, que considera que no hay dudas al respecto. Lastra sostiene que Sánchez "no tiene nada que ocultar y su tesis está como todas en el registro de la universidad", al tiempo que ha acusado a los de Rivera de actuar como "muleta del PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios