www.diariocritico.com
Iglesias anuncia un decreto para frenar los desahucios hasta el fin del estado de alarma
Ampliar
(Foto: Twitter oficial Pablo Iglesias)

Iglesias anuncia un decreto para frenar los desahucios hasta el fin del estado de alarma

jueves 26 de noviembre de 2020, 14:59h

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha adelantado que el Ejecutivo aprobará en breve un nuevo decreto para poner fin a los desahucios de "personas vulnerables sin alternativa habitacional". El líder de Podemos ha anunciado esta norma en la comisión mixta de Derechos Sociales que ha tenido lugar en el Congreso.

Iglesias no ha confirmado más datos sobre el nuevo decreto que está preparando el Gobierno, tan solo ha comunicado que su tramitación será en un plazo corto, "espero que no tardemos más de dos semanas" en dar luz verde, ha comentado.

En su declaración, ha señalado que la normativa vigente no tiene capacidad para resolver del todo el problema y que en la actualidad se están ejecutando desahucios sin alternativas habitacionales en medio de la segunda ola del coronavirus, por lo que están elaborando ya el decreto para frenar dicha situación.

La cuestión pone fin al debate entre la formación 'morada' y el partido de Sánchez, que había generado varios desencuentros. Unas diferencias a las que Iglesias ha restado importancia alegando que "a veces las discrepancias y las difrencias se traducen en medidas positivas para la gente". Sobre la duración de este nuevo decreto, tampoco ha confirmado más detalles, pero según diversas fuentes, podría alargarse hasta el 9 de mayo, fecha en la que se pone fin al estado de alarma.

Tras la polémica por la enmienda a los Presupuestos presentada por Unidas Podemos, con ERC y EH Bildu, para ampliar la moratoria de los desahucios, Ferraz mostró el pasado lunes su disposición a llegar a un acuerdo en el seno del Ejecutivo. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que ostenta las competencias en materia de vivienda, anunció las negociaciones con su socio de Gobierno para crear una nueva norma, a través de un decreto ley, y al margen de las cuentas públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios