www.diariocritico.com
Ábalos pide 'respeto' a Felipe González y recuerda que 'nadie debe hacer callar a nadie'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Ábalos pide "respeto" a Felipe González y recuerda que "nadie debe hacer callar a nadie"

jueves 26 de noviembre de 2020, 16:22h

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha respondido este jueves al ex presidente del Gobierno, Felipe González, que ha vuelto a criticar las negociaciones de los Presupuestos, y ha defendido que seguirá opinando sobre su formación, dejando claro que no consentirá "nunca que nadie me mande callar". El ministro de Transportes ha defendido que "nadie debe hacer callar a nadie", pero ha pedido que la libertad de expresión se ejerza "con respeto a los demás".

Felipe González se encuentra entre los críticos socialistas con la acción del Gobierno de Pedro Sánchez, y no ha dudado en confirmar que no comparte el apoyo de ERC y EH Bildu a los Presupuestos. En una entrevista en Onda Cero, el ex presidente del Gobierno, ha rechazado como interlocutores políticos a estos partidos, ya que su objetivo es "acabar con España".

"Ni ERC ni Bildu están interesados en un proyecto que fortalezca a España como espacio público compartido", ha manifestado González, que ha añadido que "no es progresista querer romper España o dividirla".

El ex dirigente socialista ha dicho sentir en ocasiones una "orfandad representativa" de la actual dirección del partido, y según ha dicho es un sentimiento que comparten muchos "por cosas que no entendemos".

González ha criticado que cada vez hay menos debate interno en el partido, pero ha dejado claro que él seguirá opinando cuando considere. "No voy a consentir nunca que nadie me mande callar", ha dicho en alusión a las palabras de la portavoz socialista Adriana Lastra, cuando afirmó que este es el momento de su generación.

Preguntado por las declaraciones de González, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado que "nadie deber hacer callar a nadie", pero ha recordado que la libertad de expresión "está limitada por el respeto a los demás".

"Nadie debe hacer callar a nadie, faltaría más. La libertad de expresión es un derecho que nos costó mucho conquistar a los españoles, y yo defiendo la libertad de expresión limitada por el respeto a los demás también", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios