www.diariocritico.com
Casado: 'Madrid no es un paraíso fiscal, es un modelo alternativo al infierno fiscal'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado: "Madrid no es un paraíso fiscal, es un modelo alternativo al infierno fiscal"

jueves 26 de noviembre de 2020, 17:08h

El líder del PP, Pablo Casado, se ha comprometido este jueves públicamente a dar la batalla ante el "lesivo" plan de armonización fiscal que han acordado el Gobierno de Pedro Sánchez y ERC en el marco de la negociación de los Presupuestos, y ha asegurado que los territorios en los que gobierna su partido seguirán bajando impuestos. Además, ha avisado que tienen de su parte la ley y sentencias de los tribunales.

Casado ha defendido este jueves que las comunidades autónomas donde gobierna su partido "van a seguir bajando impuestos porque se crea más empleo, se recauda más y se puede tener mejores servicios sociales". Así se ha pronunciado al respecto del último desencuentro entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid a costa de la propuesta de "armonización fiscal".

Después de que el Gobierno haya acordado con ERC una reforma para "acabar con el dumping fiscal de Madrid", el líder del PP, Pablo Casado, ha negado que se trate de un "paraíso fiscal" sino de "un modelo alternativo al infierno fiscal en el que han convirtiendo a Cataluña los independentistas y que Sánchez quiere extender a toda España".

Casado se refiere al impuesto de Patrimonio y Sucesiones, que se paga en todo el país, pero que en Madrid está bonificado al 100%, después de que el Gobierno acordase una reforma para este impuesto a las grandes fortunas.

En lugar de la reforma fiscal que pretende acometer el Gobierno, Casado ha aseverado que "las Comunidades Autónomas donde gobierna el PP van a seguir bajando impuestos porque se crea más empleo, se recauda más y recaudando más se puede tener mejores colegios, mejores hospitales y mejores servicios sociales".

"Esto ya está inventado. Es el círculo virtuoso de la economía que pone siempre en marcha el PP cuando gobierna", ha manifestado el 'popular'.

Mientras el dirigente del PP y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, han rechazado modificar el sistema fiscal, el presidente del Gobierno sostiene la necesidad de abordar una reforma "progresiva y justa" que busque la "armonización para que los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades vivan donde vivan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios