www.diariocritico.com
Iglesias convoca primarias en Podemos y sigue presionando a Sánchez para adelantar las elecciones
Ampliar
(Foto: Podemos)

Iglesias convoca primarias en Podemos y sigue presionando a Sánchez para adelantar las elecciones

sábado 24 de noviembre de 2018, 11:18h
Podemos quiere estar preparado para el posible adelanto de las elecciones generales, a pesar del continuo rechazo del Gobierno de Pedro Sánchez. La formación 'morada' quiere celebrar sus primarias antes de las vacaciones de Navidad, en las que Pablo Iglesias quiere volver a ser candidato a la presidencia del Gobierno. Ante la "ruptura" de la mayoría que posibilitó la moción de censura, Iglesias cree que no se aprobarán los Presupuestos de 2019, y presiona a Sánchez para no gobernar por decreto si no saca adelante las cuentas públicas.

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos decidió este viernes convocar primarias antes de Navidad para confeccionar su lista para las elecciones generales, y estar así preparados ante un posible adelanto electoral. Ante los miembros de su dirección, Pablo Iglesias dijo que un Gobierno con 84 diputados y sin presupuestos "no puede sostenerse". "¿Se puede gobernar por decreto?, no", respondió.

Iglesias ha dado por rota la mayoría que posibilitó la moción de censura contra Mariano Rajoy, y considera que no lograrán aprobar los Presupuestos pactados, por lo que rechaza que Sánchez gobierne por decreto, y prorrogue las cuentas de 2017.

"Antes de las vacaciones de Navidad se realizarán las primarias y se preparará al conjunto de la organización para que una decisión rápida del Gobierno no pueda pillarles desprevenidos y la organización política pueda estar preparada para afrontar un adelanto electoral con garantías", señalan desde Podemos, según ha confirmado 'Público'.

Por el momento no se han concretado las fechas de esas primarias ni se han confirmado más candidatos que Iglesias para liderar la lista de Podemos para las generales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aconsejó a Iglesias, que se tome aún su tiempo para unas próximas elecciones generales, ya que, aseguró, aún quedan "bastantes meses" para que los españoles sean llamados a las urnas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios