www.diariocritico.com

Iglesias: "Los violadores de 'La Manada', condenados a 9 años de cárcel y a Junqueras le piden 25; es una vergüenza"

> El líder de Podemos sacude a la Justicia tras las acusaciones del 'procès'

sábado 03 de noviembre de 2018, 17:42h
El líder de Podemos, Pablo Iglesias ha vuelto a cargar contra las acusaciones de la Fiscalía contra los líderes del 'procès', para quienes pide 25 años de cárcel para Oriol Junqueras, 17 años para Forcadell y 'Los Jordis' y 16 para los otros 5 ex consellers encarcelados. Iglesias ha tachado de "vergüenza que cuando los violadores de 'La Manada' son condenados a 9 años y se encuentran en libertad privisional, a Junqueras le pidan 25 años de cárcel".
Iglesias: 'Los violadores de 'La Manada', condenados a 9 años de cárcel y a Junqueras le piden 25; es una vergüenza'
Ampliar
(Foto: Podemos)

Durante su intervención en un acto de Podemos previo a las elecciones municipales de 2019, Pablo Iglesias ha comparado varios casos judiciales para asegurar que "la ley no es igual para todos" tras las peticiones de cárcel de la Fiscalía a los líderes del 'procès'.

"Es una vergüenza que cuando los violadores de 'La Manada' son condenados a 9 años y están en libertad provisional, a Oriol Junqueras le pidan 25 años, es una vergüenza que pidan 17 años a 'Los Jordis' y el responsable una guerra ilegal y responsable de la corrupción se permite recorrer platós de televisión dando lecciones sobre lo que significa la democracia. Es una vergüenza que en este país la ley no sea igual para todos, y aunque igual nos sale caro decir esto, es decir la verdad. En este país terminan antes juzgados, procesados y en algunos casos encarcelados titiriteros, raperos y humoristas, mientras los sicarios de las cloacas como Inda o Losantos gozan de toda la impunidad y los privilegios", ha denunciado Iglesias.

Además de considerar desproporcionadas las peticiones de condena a los líderes independentistas, Iglesias ha reiterado que el conflicto catalán solo encontrará solución en el cauce político y no en el judicial.

Aunque reconoce que estas acusaciones pueden hacer peligrar el apoyo de los independentistas a los Presupuestos, pide a ERC y PdeCat que no se dejen llevar "por la rabia" y piensen que si no se aprueban las cuentas "los principales afectados serán la gente corriente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Iglesias: "Los violadores de 'La Manada', condenados a 9 años de cárcel y a Junqueras le piden 25; es una vergüenza"

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    50661 | engañado - 04/11/2018 @ 11:29:13 (GMT+1)
    tiene razon a la manada hay que imponerles la misma condena que a los independentistas, tambien son unos violadores de la constitucion y a los que les defienden y apoyan pues tambien son complices necesarios para que estos comentan el delito.
    50658 | Jurista - 04/11/2018 @ 09:06:54 (GMT+1)
    desde luego una verguenza, a Junqueras le deberían meter 50 años y sin condicional...
    50655 | joralma - 03/11/2018 @ 18:06:06 (GMT+1)
    Bravo Pablo,gente como tu hacen que todavía tenga algo de fe en los politicos,pero no tengo ninguna en el pueblo llano que se alegra de lo que esta pasando en este país con la justicia.Es realmente denigrante que haya gente con la mentalidad del 'a por ellos'.Esto ya demuestra la poquita democracia que tenemos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.