www.diariocritico.com
Iglesias, molesto por enterarse en los medios que Sánchez le iba a llamar para negociar
Ampliar

Iglesias, molesto por enterarse en los medios que Sánchez le iba a llamar para negociar

> El líder de Podemos hubiera preferido que le llamase directamente; exige un gobierno de coalición para hablar

jueves 11 de julio de 2019, 13:09h

El líder de Podemos ya ha respondido a la oferta de negociación que ha hecho Pedro Sánchez desde su entrevista esta mañana en 'Los Desayunos de TVE'. Pablo Iglesias se ha mostrado molesto ("no es serio", comentó" por enterarse en los medios del anuncio de una próxima llamada del presidente en funciones, en lugar de recibir directa y discretamente esa llamada para negociar y acercar posturas.

Además, Iglesias no cede en sus posiciones y aunque dijo estar dispuesto a hablar y seguir negociando para lograr sacar adelante la investidura, insistió en que no se moverá de su exigencia primordial, que es lograr un gobierno de coalición y no uno "monocolor", como pretende el PSOE. "Tiene que renunciar a una línea roja", dijo el líder de Podemos al respecto.

"Lo lógico es que nos pongamos de acuerdo y seamos capaces de compartir el poder", declaró Iglesias a 'Antena 3'. Ante el rumor de las últimas horas sobre si en la primera reunión con Sánchez se ofreció a Podemos los ministerios de Industria-Comercio y de Juventud, Iglesias aseguró que guardaba silendio para "ser respetuoso con las conversaciones" privadas durante las negociaciones. Pero insinuó que era cierto porque felicitó a la prensa por conocer este hecho y admitir que al final "todo se sabe".

Y aunque reconoció que en Podemos serán "leales y respetuosos" con el PSOE en el gobierno de coalición que pretende, en temas como Cataluña, Iglesias recordó que por ejemplo en Barcelona el PSC apoya a la alcaldesa Ada Colau y que en la fachada de ese ayuntamiento hay un gran lazo amarillo y una referencia a los presos del procés soberanista, juzgados en el Tribunal Supremo "y no pasa nada", comentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios