www.diariocritico.com

El silencio de Iglesias ante la oferta de cargos intermedios de Sánchez

sábado 22 de junio de 2019, 12:18h
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha explicado en qué consiste el gobierno de cooperación que ha planteado a Unidas Podemos, en el que aceptaría representación 'morada' en puestos de la Administración, pero no Ministerios. Por el momento, Pablo Iglesias guarda silencio, aunque desde su formación insisten en la necesidad de entrar en el Consejo de Ministros.
El silencio de Iglesias ante la oferta de cargos intermedios de Sánchez
Ampliar

Pedro Sánchez, en una estrategia más parecida a la del ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy, se ha enrocado en su idea de gobernar en solitario y que los partidos le apoyen porque "no hay alternativa". Mientras el PSOE insiste en pedir la abstención, casi imposible, de PP y Ciudadanos, continúa sus negociaciones con Pablo Iglesias.

Sánchez e Iglesias han tenido ya tres encuentros desde las elecciones generales del 28-A, aunque las posiciones continúan alejadas a día de hoy, ya que Moncloa asegura estar esperando respuesta de Iglesias.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo reveló hace unos días que Sánchez le había ofrecido a Iglesias cargos intermedios como secretarías de Estado en la Administración, pero en ningún caso, carteras ministeriales.

Tras el último encuentro, la dirección de Podemos se ha limitado a mantener su apuesta por un gobierno de coalición, mostrando su confianza en el presidente del Gobierno, pero no se han pronunciado respecto a la última oferta de los socialistas.

Aunque Sánchez descarta la entrada de miembros de Unidas Podemos en el Gobierno, las 'quinielas' sobre posibles nombres del Consejo de Ministros apuntan a la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y a su compañero en 'Más Madrid', Íñigo Errejón. Aunque ambos son dirigentes de izquierdas, dieron la espalda al Podemos de Iglesias. Sus nombramientos podrían suponer un 'escollo' en sus negociaciones con el líder 'morado', cuya aspiración es conseguir dirigir un Ministerio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios