www.diariocritico.com
Iglesias también prescinde de Monedero, y sus 'desobedientes gafas de Lennon', en 'Canal Red'
Ampliar
(Foto: Podemos)

Iglesias también prescinde de Monedero, y sus "desobedientes gafas de Lennon", en 'Canal Red'

miércoles 24 de enero de 2024, 19:19h

El ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha decidido prescindir del programa 'En la frontera' en Canal Red, al frente del cual estaba Juan Carlos Monedero desde 2017.

"Los responsables del Canal quieren reforzar su línea ideológica y es evidente que mis desobedientes gafas de Lennon desenfocan en ese objetivo", ha explicado el propio afectado.

Esta decisión llega poco después de la polémica salida de Sergio Gregori, uno de sus presentadores estrella y cofundadores.

En un mensaje en la red social X, antiguo Twitter, que va dirigido a "mis queridos y queridas desobedientes", el cofundador de Podemos señala que no es fácil "pelear desde la izquierda que molesta" y ante el innegable asedio a Podemos, "es evidente la voluntad de Canal Red de cerrar filas ante el cerco".

Una estrategia que Monedero indica que no comparte, pero que entiende dadas las circunstancias. "El campo de la lucha es vasto, sigo convencido de la unidad -sin ingenuidades- y nos encontraremos, como los rebeldes, en alguno de los caminos. Los enemigos están en otros sitios".

Pese a las diferencias que han tenido a lo largo del tiempo, que se han ido haciendo cada vez más evidentes, y que ahora han llevado a la cancelación del programa que presentaba en el canal de internet de Iglesias, Monedero no ha querido marcharse alimentando más polémica sino resaltando la amistad que les une.

"Pablo y yo hemos hablado de logros, amistad, desencuentros. Y listo. Hoy, y más allá de desencuentros, quiero darle prioridad a la amistad con alguien a quien conozco desde sus tiempos de estudiante, a quien admiro y a quien quiero. La amistad, como la amabilidad y la generosidad, tienen estas cosas", ha manifestado.

Poco después de estas palabras conciliatorias llegaba la respuesta del ex vicepresidente del Gobierno, que también buscaba la reconciliación: "Gracias por todo, amigo. Nos encontraremos, como tantas otras veces", ha señalado.

Además, Monedero ha querido desear los mejor para el canal televisivo. "Le deseo a Pablo y al Canal Red, con el que he colaborado con todo lo que estaba en mi mano desde mucho antes de que arrancara, el mejor de los vientos. Igual que a toda la entregada gente que trabaja ahí y me han obsequiado con su amistad, a los suscriptores y a quienes lo siguen fielmente", ha comentado.

Para terminar, se ha despedido haciendo una brutal ataque al "panorama mediático español". "Donde se jactan de matarnos, donde los periodistas corruptos y las cloacas policiales hozan en la misma pocilga, donde los sinvergüenzas premian a los canallas y donde mienten con cara de póquer sin que se les mueva un músculo de la cara ni tampoco los despidan".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios