www.diariocritico.com
Iglesias devolvió la tarjeta a Dina Bousselham 'físicamente' intacta y después habría sido 'parcialmente quemada'
(Foto: Podemos)

Iglesias devolvió la tarjeta a Dina Bousselham "físicamente" intacta y después habría sido "parcialmente quemada"

viernes 24 de julio de 2020, 13:43h

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sospechoso en una de las piezas del caso Villarejo por un presunto delito de revelación de secretos y otro de daños informáticos en relación a la tarjeta del móvil de su ex colaboradora Dina Bousselham que guardó durante al menos 6 meses no habría sido el responsable de que apareciera "parcialmente quemada".

'Eldiario.es' revela que los daños físicos que la Policía Científica detectó en la tarjeta de Bousselham se produjeron, en todo caso, después de que Iglesias se la hubiera devuelto.

La empresa de Gales Field Associates a la que la pareja de Bousselham habría remitido la tarjeta con intención de recuperar su contenido ha asegurado al magistrado que lleva la investigación que a sus manos llegó la tarjeta sin estar "físicamente" dañada, pero que les fue imposible recuperar su contenido por lo que fue devuelta al usuario que solicitó sus servicios. Asimismo, una empleada habría descrito su trabajo descartando que pudiera haber producido la quemazón detectada por los agentes.

El juez que investiga los hechos, Manuel García-Castellón, tendrá que decidir ahora si eleva el asunto al Tribunal Supremo para que impute a Iglesias dada su condición de aforado o si por el contrario abandona las pesquisas en su contra.

La propia Bousselham -quien denunció el robo de su móvil en noviembre de 2015- no se ha personado en ningún momento contra Iglesias, y además su testimonio ha ido evolucionando. Por un lado, admitió que los pantallazos de los chats publicados en prensa los había realizado ella misma -abriendo la puerta a que no hubiera sido Villarejo el origen de la filtración- y por otro cambió su versión cuando aseguró que Iglesias le devolvió intacta la tarjeta que, según su relato, habría llegado a su poder a través de los responsables de la revista 'Interviú' en enero de 2019.

- Iglesias insiste en que el 'caso Dina' es otro intento para "sacar a Unidas Podemos del Gobierno"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios