www.diariocritico.com
Iglesias y Montero presentan una denuncia por amenazas a sus hijos
Ampliar
(Foto: Podemos)

Iglesias y Montero presentan una denuncia por amenazas a sus hijos

lunes 24 de agosto de 2020, 15:22h

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han presentado una denuncia por mensajes de odio y amenazas contra sus hijos en la red social Twitter. Los dirigentes de Podemos han llevado ante la Policía dos 'tuits' y han pedido que se investigue e identifique a sus autores.

La denuncia de Iglesias y Montero acusa a dos usuarios de Twitter, @Belonavox y @knox_es, de haber comentido un delito de incitación al odio y la violencia contra sus tres hijos, por los mensajes publicados.

La usuaria 'Belonavox' se preguntaba "a qué colegio pretenderán llevar el coletas e Irene a sus hijos, porque van a ser carne de colleja". El 'tuit' ha generado cierta repercusión, con más de 4.500 comentarios, entre los que se sitúa otro de los mensajes denunciados.

En respuesta a la pregunta sobre el colegio de los hijos de Iglesias y Montero, @knox_es responde: "Cuando lo anuncien, llevaré a mis hijos a ese colegio para que les inflen de hostias".

Iglesias y Montero consideran que dada la repercusión de estos mensajes, "es importante destacar la gravedad de las manifestaciones pues no solo son claramente incitadoras al odio y a la violencia sino que se realizan respecto de tres menores, nuestros hijos, que deben gozar de una especial protección que aquí invocamos y cuyo interés debe salvaguardarse".

Iglesias y Montero, que tuvieron que poner fin a sus vacaciones en Asturias por "el acoso de la extrema derecha" a la familia, han vuelto a presenciar este fin de semana las protestas ante su casa en Galapagar, contra la que se lanzaron objetos y se profirieron gritos e insultos contra el vicepresidente segundo del Gobierno.

La ministra de Igualdad ha afirmado que el acoso que sufre su familia desde hace meses se enmarca en la "estrategia del odio" de la derecha y extrema derecha, que intentan "desestabilizar" creando una "cultura de la agresión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios