www.diariocritico.com
Ignacio Aguado abandona la política tras la desaparición de Ciudadanos en Madrid
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ignacio Aguado abandona la política tras la desaparición de Ciudadanos en Madrid

lunes 17 de mayo de 2021, 17:41h

El ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado a través de Twitter que ha decidido poner fin a su trayectoria política después de seis años al frente de Ciudadanos en la región. Aguado llevaba 'desaparecido' del foco mediático desde la convocatoria de elecciones, y apenas participó en la campaña.

Ignacio Aguado fue el vicepresidente de la Comunidad de Madrid entre agosto de 2019 y marzo de 2021, en el primer ejecutivo de coalición entre el PP y Ciudadanos en la región. Su cese fue impulsado por la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso cuando los 'naranjas' anunciaron una moción de censura con el PSOE contra el gobierno de Fernando López Miras en Murcia. Y es que Ayuso alegó que la ruptura de su pacto con Ciudadanos fue para evitar una moción de censura en su contra.

La presidenta madrileña cesó a los consejeros de Ciudadanos y convocó elecciones autonómicas en mitad de la legislatura. Ante la cita con las urnas, Aguado decidió apartarse y la dirección de Inés Arrimadas optó por el portavoz en el Congreso, Edmundo Bal como candidato. Desde ese momento, el ex vicepresidente madrileño apenas apareció en la campaña electoral. El 4-M Ciudadanos cosechó su peor resultado y desapareció del tablero político madrileño, lo que ha ahondado en la crisis interna del partido. Y es que de los 26 escaños logrados en 2019, la formación 'naranja' pasó a 0, al no llegar a la barrera del 5% de los votos.

Y ante un momento clave para el futuro de la formación, Ignacio Aguado ha decidido poner punto final a su etapa política. No seguirá en la ejecutiva nacional del partido ni en el comité permanente. Según se ha sabido, tampoco se encargará de la organización de la Convención Nacional de Ciudadanos, aunque seguirá siendo afiliado.

Aguado anuncia su retirada a través de Twitter

"Después de 6 años dedicados a servir a los madrileños, hoy pongo fin a mi etapa en política. Ha sido un orgullo liderar Ciudadanos en Madrid y compartir proyecto con tantas personas excepcionales. Gracias a todos, de corazón", reza el tuit publicado por Aguado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios