www.diariocritico.com

Illa defiende la investidura de Sánchez y Feijóo pide elecciones en enero

Salvador Illa y Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Salvador Illa y Alberto Núñez Feijóo
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 22 de octubre de 2023, 15:57h

El líder del PSOE catalán, Salvador Illa, ha defendido la investidura de Pedro Sánchez como la única vía para resolver los problemas de la ciudadanía y la cuestión catalana en particular.

Ha instado a alejarse de "personalismos y partidismos" y ha apelado a la responsabilidad y a la "política con mayúsculas". Así lo ha remarcado en una comparecencia de prensa en Les Franqueses del Vallès.

“La gente quiere que se atiendan y resuelvan sus problemas”, ha remarcado. “La gente quiere que estemos a lo que realmente les preocupa, la sociedad quiere sentirse protegida por sus administraciones”, ha reivindicado.

Por ello ha puesto en valor la política llevada a cabo por los socialistas, “preocupada en tomar medidas progresistas y en resolver las necesidades de la gente de carne y hueso”.

Defiende la investidura de Pedro Sánchez no sólo para facilitar la gobernabilidad del país, sino como una "oportunidad excepcional" para la solución del “conflicto que ha consumido demasiado tiempo y energía en Cataluña y en el resto de España”.

Ha criticado los personalismos y ha instado a la "responsabilidad" y ha pedido "mirar a largo plazo" y tener "sentido de Estado".

El PP carga contra Sánchez y la amnistía

El líder del PP Alberto Núñez Feijóo ha criticado de nuevo la posible aprobación de la amnistía y ha vaticinado que, de hacerlo, "será el punto y final" de Pedro Sánchez.

Ha reconocido que es probable que el líder socialista salga investido, pero asegura que lo hará como "un presidente dimitido".

Cree que en ese caso el Gobierno "nacerá roto" y que "incumple su principal deber, que es velar por la igualdad de todos los españoles".

Ha pedido a Sánchez que no se presente a la investidura y que convoque elecciones para el próximo 14 de enero y así "poder votar si estamos de acuerdo con la independencia, la amnistía y la desigualdad".

Ha criticado que el nuevo Gobierno de coalición quiere gobernar "a cualquier precio" y ha recordado al PSOE que perdió las elecciones y considera a Pedro Sánchez como alguien que "sólo se quiere a sí mismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios