www.diariocritico.com

Premiados

domingo 22 de octubre de 2023, 16:42h

El criminal atentado de Hamás a Israel… y la criminal respuesta del “rico” Israel al conjunto de Palestina es síntoma de la decadencia y del fracaso económico-militar-político establecidos. Unos y otros llevan muchas décadas tocándose los costados con malicia, premeditación y alevosía.

Parece, que, en general, la peor parte es para el “pobre” público-pueblo palestino.

El debate no es quien empieza o quien acaba en lo relacionado con el criminal-terrorista conflicto… el debate es, “por-qué y para qué”.

Al estallido de esta guerra se suma el criminal y duradero conflicto Rusia-Ucrania-OTAN. Hay otros conflictos-guerras en el Planeta Tierra… pero esas dos están casi a un tiro de piedra de Europa y parte de Asia y África. América queda lejos del alcance de misiles y nuevas tecnologías mortíferas en el ámbito bélico-militar.

El criminal-terrorista asunto Israel-Palestina-“Tierra Santa”, coincide estos días de octubre del año 2023 con la concesión de innumerables premios nacionales-internacionales de Las Artes, Ciencias, Oficios, Eventos e Inventos.

Solo en España se están nombrando-otorgando premios Ondas, Planeta, Príncipe de Asturias… y en el Mundo… los premios Nobel.

Es decir, cada año hay centenares, o miles de premiados en el mundo mundial.

Por supuesto que entre los premiados hay algún recomendado, algún error, alguien impuesto por poderes interesados u oscuros o por el grupo económico-político X, etc.

Pero, en general suelen ser premios-premiados tan competentes como contundentes.

Tomar la última decisión para hacer-declarar guerras depende de tres-cuatro personas por país: presidente del gobierno, “líder de la oposición”, jefe de las fuerzas armadas, ¿y?

Ojo, si sumamos los votos en blanco, los votos nulos, los votos a otras opciones políticas y los abstencionistas… no hay en el mundo gobiernos auténtica y moralmente mayoritarios. Ojo, los tres o cuatro que deciden en cada país de “occidente”, a su vez obedecen las órdenes casi dictatoriales y sin rechistar… del director comercial del sistema y su cortejo de aduladores-asesores-avalistas-oportunistas… contados, y tal vez sospechosos. Esa es la pura verdad. ¿Democracia?

Quiero decir, y firmo, que son muchísimos menos los hombres que deciden las guerras que los hombres premiados o que quieren-queremos la paz. ¿Democracia?

Sí, porque no creo que en Rusia estén todos de acuerdo con el presidente ni con el líder de la oposición… lo mismo pasa en Ucrania, en Israel… y en el resto de países terrestres. En estos casos-cosas no suele haber excepciones.

Entre los premiados habrá militantes-simpatizantes del bipartidismo establecido, los habrá acomodaticios, los habrá codiciosos, los habrá pusilánimes, habrá alguno que rechaza el premio, etc. Pero también hay-habrá un número considerable de premiados con sensibilidad-coraje para cuestionar la libertad sin justicia social… o los excesos-carencias de un sistema, ¿criminal y terrorífico?, porque en la riqueza-pobreza no hay límites.

Las obras de casi todos los premiados suelen ser pacíficas-relevantes… las obras de los artífices-promotores de guerras suelen ser horrorosas-ruinosas.

Es urgente un foro activo-coordinado-imparcial-nacional-global, civil-civilizado, donde estén los premiados que discrepen y denuncien con y lo peor de lo establecido… o con lo “políticamente correcto”… porque en el sistema hay deserciones y malestares a raudales.

La autoridad-sabiduría ejemplar de muchos premiados tiene necesariamente que influir en el rumbo-destino de los seres humanos. En efecto, necesitamos de los dichos-hechos de los admirados premiados en particular… y sobre todo de los premiados admirables en general.

O conseguimos que ese posible foro actúe con calidad-claridad genérica… o estamos perdidos a base de compra-venta-confusión-corrupción… sin conocer a los privadísimos “patanes-patrones”.

¡Arriba los premiados admirables-comprometidos!

¡Abajo los dichos-hechos belicosos-confidenciales-opacos!

¡Ese es el camino a seguir y conseguir!

¡Lo demás es más de lo mismo o peor!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios