www.diariocritico.com

El empresario Javier López Madrid, ex íntimo amigo de los reyes Felipe y Letizia, imputado junto a Villarejo

El empresario Javier López Madrid, ex íntimo amigo de los reyes Felipe y Letizia, imputado junto a Villarejo
miércoles 28 de julio de 2021, 14:59h

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha propuesto juzgar a José Manuel Villarejo, a su socio Rafael Redondo y al empresario Javier López Madrid por la contratación del comisario jubilado para que llevara a cabo labores de hostigamiento a la doctora María Elisa Pinto con la que López Madrid mantenía un conflicto privado.

López Madrid fue famoso en los últimos años por ser un antiguo amigo íntimo de los actuales reyes de España, don Felipe y doña Letizia, aunque después renegaron de él por sus problemas legales.

En el auto de pase a procedimiento abreviado de la pieza 24 de la causa Tándem, el juez procede contra Villarejo y Redondo por el delito de cohecho pasivo, mientras que en el caso de López Madrid lo hace por cohecho activo.

Acoso y hostigamiento

El magistrado detalla en su resolución las actuaciones atribuidas a Villarejo desde septiembre de 2013 y 2014 que llevó a cabo en relación con la doctora Pinto para impedir que denunciase a López Madrid.

Entre las actuaciones, el juez incluye seguimientos, así como la utilización de medios policiales con el fin de desacreditar a la médico una vez que denunció al empresario. Además accedió a su información privada sin autorización e intentó interferir en la investigación policial, manipulándola y realizando actuaciones sobre el resultado de una rueda de reconocimiento en la que iba a formar parte.

El titular del Juzgado central de Instrucción 6 apunta la relación de López Madrid con distintos policías durante la investigación de los hechos que denunció María Elisa Pinto. En concreto, dice, Villarejo presentó a López Madrid a comisario Enrique García Castaño.

Además, añade que el empresario tuvo una estrecha relación con el inspector de Policía que instruyó la denuncia de la doctora Pinto. Este agente de policía “envió varios correos electrónicos comunicándole el estado de la investigación y recibiendo instrucciones”, señala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios