www.diariocritico.com
El incendio de Mijas, visible desde la playa de Fuengirola
Ampliar
El incendio de Mijas, visible desde la playa de Fuengirola

Incendio en Mijas: arde el monte con un gran fuego visible desde más de 30 kilómetros

viernes 15 de julio de 2022, 17:00h

Este mediodía se ha iniciado un importante incendio en Mijas, en concreto en su sierra. Desde gran distancia se puede ver cómo arde el monte con un fuego que se divisa claramente desde la costa malagueña.

Mijas está situado la provincia de Málaga a tan sólo unos kilómetros de la Costa del Sol y a 34 kilómetros de la capital de provincia. Está integrado al partido judicial de Fuengirola.

El Infoca, Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, explicó que el incendio forestal se ha declarado en el paraje conocido como "El Higuerón". Los medios desplegados hasta ahora son un avión de coordinación, 3 helicópteros, 1 helicóptero Súper Puma del ejército, 3 aviones de carga en tierra, 4 unidades de personal especializado en la zona, 4 grupos de bomberos forestales, 2 autobombas...

El fuego se extendió ampliamente en apenas unos minutos, a una velocidad vertiginosa, muy cerca de las casas asentadas en la montaña.

La cortina de humo procedente del fuego es visible a varios kilómetros de distancia, incluso en la propia capital provincial.

La ola de calor que está golpeando la Península Ibérica está dejándose notar en varios puntos del país con incendios muy peligrosos, como el de Extremadura, que empezó en la región de Las Hurdes y llega ya al Parque de Mongragüe, evacuando varias localidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios