www.diariocritico.com
Decoración del interior del restaurante italiano 'Burro Canaglia Bar&Resto'
Ampliar
Decoración del interior del restaurante italiano 'Burro Canaglia Bar&Resto' (Foto: Burro Canaglia )

El incendio en el restaurante italiano de Madrid, decorado de plantas artificiales en techo y paredes, abre un debate sobre seguridad

sábado 22 de abril de 2023, 13:56h

El trágico incendio en el restaurante italiano de Madrid, decorado de plantas artificiales en techo y paredes, abre un debate sobre la seguridad en este tipo de locales públicos. También por el uso de sopletes de cocina en plena sala de comensales.

2 personas murieron y otras 12 han resultado heridas, 6 de ellas graves y 4 en estado más leve, en este incendio registrado en un restaurante de la plaza de Manuel Becerra, en el distrito madrileño de Salamanca.

El fuego se originaba poco después de las 23.00 horas en el italiano 'Burro Canaglia Bar&Resto', sito en el número 16 de la plaza Manuel Becerra de la capital. Las llamas se iniciaron cerca de la entrada del local, lo que ha dificultado la evacuación de las víctimas.

Según testigos, todo se debió a la moda de flambear los platos en la mesa ante los comensales, encendiendo una llama que por accidente llegó al techo, que el local tenía repleto de plantas artificiales, así como las paredes. De ahí el gran fuego y la tragedia ocasionada. Estos testigos, en declaraciones a RTVE, afirman que "en cuestión de segundos se incendió todo el techo del establecimiento".

Las llamas se propagaron con rapidez por el techo y paredes de la zona de sala de comidas. "Algunos comensales pudieron salir de forma rápida por la puerta del restaurante, mientras que otros se quedaron atrapados cuando el fuego ya bloqueaba la salida e intentaron refugiarse en la cocina", explica RTVE en su crónica del suceso.

El debate de seguridad es doble, por tanto: primero, sobre lo fácil que parece que se extienda un fuego y sea mortal por ese tipo de decoración que rodea todo estos locales. Además, el otro debate es el de la moda de preparar platos de manera peligrosa en la sala de comidas, como es el caso de los platos que incluyen demostración de flambeado con soplete.

Una docena dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid rescataron del local a varias personas, clientes y trabajadores del local, además de extinguir el incendio.

Los heridos graves han sido trasladados a los centros hospitalarios de La Paz, al Clínico San Carlos, Gregorio Marañón y a Getafe. Así, los heridos leves han sido desplazados hasta el hospital de La Princesa.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios