www.diariocritico.com
Cuca Gamarra
Ampliar
Cuca Gamarra (Foto: PP)

Gamarra exige al Gobierno medidas y ayudas económicas para las familias

sábado 22 de abril de 2023, 12:54h

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha exigido al Gobierno medidas económicas que alivien la difícil situación que están viviendo muchas familias españolas.

En un acto en Valencia junto a la candidata del PP al ayuntamiento de esa ciudad, María José Catalá, Gamarra ha declarado que, con el incremento del 25% de la cesta de la compra en los últimos dos años, son necesarias medidas que ayuden a las familias con rentas medias y bajas a llegar a fin de mes.

Gamarra ha trasladado la necesidad de deflactar el IRPF tanto a escala nacional como autonómica ante la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos, como plantea el PP. Además, ha reclamado la bajada del IVA de los productos de primera necesidad como son la carne, el pescado y las conservas, siguiendo las políticas planteadas por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo.

La ley del 'sólo sí es sí'

Por otro lado, Gamarra ha exigido dimisiones o ceses por los efectos de la ley del 'sólo sí es sí', una ley que, según la secretaria general del PP, ha hecho daño a la sociedad española y cuyos efectos "no pueden salir gratis" en el ámbito político. Asimismo, ha pedido al Gobierno que "abandone la soberbia" y asuma responsabilidades políticas ante el "disparate" que representa una ley que, en lugar de proteger a las mujeres, ha hecho daño a la sociedad española.

Gamarra ha advertido de que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no tiene la capacidad ni la autoridad ni el poder de cesar o hacer dimitir a los ministros máximos responsables de esta norma", los españoles podrán hacer que "sea cesado" en las próximas elecciones del 28 de mayo. En este sentido, la secretaria general del PP ha asegurado que la reforma de la Ley del sí es sí era un "clamor" en la sociedad española, después de que un millar de agresores sexuales y pederastas hayan visto reducidas sus penas y 104 hayan sido excarcelados.

Según Gamarra, 130 de esos agresores están en la Comunidad Valenciana y una docena "campan ya a sus anchas" tras verse beneficiados por la citada norma. En este contexto, la secretaria general del PP ha asegurado que su partido luchará por una reforma de la ley que proteja a las mujeres y no a los agresores sexuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios