www.diariocritico.com
Un usuario con Whatsapp en su móvil
Ampliar
Un usuario con Whatsapp en su móvil (Foto: Pixabay)

WhatsApp lanza una novedad para sus usuarios que considera un "superpoder especial"

sábado 22 de abril de 2023, 12:13h
WhatsApp implementó hace tiempo los mensajes temporales como una ventaja en los chats de cara a proporcionar un mayor nivel de privacidad.

Protegía los mensajes para que no terminasen en manos equivocadas. Sin embargo, a veces los usuarios querían conservar una nota de voz ocasional o alguna información importante que les enviaban.

Pues bien, WhatsApp ahora presenta para ello la función "Conservar en el chat", que permite conservar textos que se pueden necesitar más tarde, algo que califica de "superpoder especial" para quien envió el mensaje.

"Creemos que, cuando envías un mensaje, tú debes elegir si otros en el chat pueden conservarlo para más tarde", explica la famosa app móvil en una comunicación.

"Para que esto funcione, te avisaremos cuando alguien guarde un mensaje que enviaste, y podrás anular la decisión. Si decides que nadie pueda guardar tu mensaje, esta decisión será definitiva, por lo que nadie más podrá conservarlo, y el mensaje se eliminará cuando el temporizador expire. De esta manera, tienes la última palabra en cuanto a cómo se protegen los mensajes que envías", comenta.

Junto a los mensajes que se guarden en WhatsApp se mostrará un icono de marcador y se podrán volver a verlos, organizados por chat en la carpeta "Mensajes conservados".

Este cambio aún no está disponible pero WhatsApp asegura que se implementará en todo el mundo durante las próximas semanas.

Qué son los mensajes temporales

WhatsApp entendió hace tiempo el usuario debía tener la oportunidad de decidir cuánto tiempo debe existir un mensaje enviado, si así lo deseaba. Se quejaba de que queda una copia digital de casi todo lo que escribimos o enviamos, sin pensarlo siquiera.

"Es como si alguien nos siguiera a todas partes y registrara permanentemente cada cosa que dijéramos. Por eso creamos los mensajes temporales el año pasado y, más recientemente, una función para que las fotos y los videos desaparezcan de inmediato después de que los hayan visto una vez", recuerda WhatsApp.

Los usuarios de WhatsApp pueden activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos los chats nuevos. Cuando esta función está activada, todos los chats individuales nuevos que se crean estarán configurados para desaparecer al cabo de la duración que se elija.

Puede ser una duración de de 24 horas y 90 días, además de la opción de 7 días que ya existía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios