www.diariocritico.com
La incidencia del coronavirus se estabiliza pero la saturación de las UCI aumenta en varias regiones
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)

La incidencia del coronavirus se estabiliza pero la saturación de las UCI aumenta en varias regiones

> 19.852 nuevos casos el fin de semana y 147 fallecidos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 26 de abril de 2021, 19:05h

Los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad revelan que la incidencia del coronavirus se estanca y se mantiene en 235 casos por cada 100.000 habitantes. Las comunidades han registrado durante el fin de semana 19.852 nuevos casos, de los cuales algo más de 2.000 se han producido en las últimas 24 horas.

En cuanto al número de fallecidos a causa del virus, Sanidad ha notificado este último fin de semana 147 muertes, lo que eleva el cómputo total de víctimas a 77.738 desde el inicio de la pandemia. En cuanto al número de contagiados, España registra ya 3.488.469 personas que han dado positivo.

Las cifras del coronavirus dan una ligera tregua este fin de semana, pero lo que sí ha aumentado y a niveles preocupantes es la presión hospitalaria, especialmente en las UCI.

Situación por comunidades

El País Vasco sigue con la mayor incidencia, con un índice mayor de 500, seguido de Melilla con 437 y con Madrid en tercer lugar con 393 casos por cada 100.000 habitantes.

La Comunidad Valenciana sigue siendo la región con una menor incidencia con tan solo 41 casos por cada 100.000 habitantes. Después se encuentran Baleares con 56 y Murcia con 71 casos.

9 comunidades tienen las UCI por encima del 25%

La situación más preocupante ahora se traslada a los hospitales, pues la tasa de ocupación de las camas UCI por enfermos de covid es elevada en varios territorios. 9 comunidades tienen un nivel de ocupación de las UCI por pacientes de coronavirus en niveles superiores al umbral del 25% trazado por Sanidad.

6 regiones superan el 30% de ocupación de las UCI y preocupa especialmente la situación de Madrid y Ceuta, con el 45% y el 41% de sus camas UCI ocupadas por pacientes covid.

Fernando Simón se muestra optimista

El director del centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se muestra optimista con el ritmo de la pandemia y señala que si la población cumple y sigue las normas, junto con el avance de vacunación, cree que el país podrá tener una nueva situación.

Eso sí, ha advertido de que "no podemos dejar de aplicar las medidas antes de tiempo". Apela a que cada uno "hagamos nuestra parte" para que las previsiones más optimistas se cumplan y subraya que ya hay "una luz al final del túnel".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios