www.diariocritico.com
El 8,3% de la población española ya tiene las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)

El 8,3% de la población española ya tiene las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 26 de abril de 2021, 19:31h

El ritmo de vacunación en España sigue avanzando y según el último informe emitido por el Ministerio de Sanidad, casi 4 millones de personas han finalizado ya la pauta completa de vacunación frente al coronavirus, es decir han recibido ya las dos dosis (o una de Janssen). En concreto, 3.947.465 de personas ya están totalmente inmunizadas frente al virus.

España ha recibido por el momento un total de 15.443.085 de dosis y ya se han administrado 14.715.931 de viales, lo que equivale al 95,3% de las dosis totales. Otro dato a destacar es que más de 10,7 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que se traduce en que el 22,8% de la sociedad española tiene ya un grado de protección frente al virus.

Situación por regiones

Asturias sigue a la cabeza de las comunidades con un mayor porcentaje de personas con la pauta completa de vacunación con el 14% de sus habitantes totalmente inmunizados. Le siguen de cerca Castilla y León con un 13% y Extremadura con un 12,7%.

En el lado contrario se encuentran Melilla, Ceuta, Baleares y Canarias con un 7,6% de su población con la pauta de vacunación finalizada.

Fernando Simón ha comparecido en rueda de prensa para explicar los datos del coronavirus y de vacunación y se ha mostrado muy optimista sobre el futuro de la pandemia y sobre el ritmo de vacunación de España, pues considera que se está "cubriendo más de lo previsto".

Pese al optimismo, Simón ha insistido en la importancia de "no dejar de cumplir las medidas antes de tiempo" y confía en la responsabilidad de la población para hacer este "último esfuerzo". Además, cree que sí es factible que en algún punto de verano (inicio, mediados o finales) se llegue al objetivo marcado de la Unión Europea de tener al 70% de la población vacunada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios