www.diariocritico.com

La incidencia del coronavirus sigue por encima de los 400 casos al inicio de la Semana Santa

La incidencia del coronavirus sigue por encima de los 400 casos al inicio de la Semana Santa
Ampliar
(Foto: Moncloa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 09 de abril de 2022, 10:29h

El último informe del Ministerio de Sanidad sobre la evolución del coronavirus muestra que la incidencia se encuentra en 420 casos por cada 100.000 habitantes al inicio de la Semana Santa. 6 puntos por debajo del anterior informe y con 48.834 nuevos positivos en los últimos 3 días.

Se trata de la incidencia acumulada en las personas mayores de 60 años, pero la nueva estrategia de seguimiento de la pandemia iniciada por el Gobierno se enfoca en los colectivos más vulnerables para medir la evolución del covid.

La ocupación hospitalaria mejora

Las camas ocupadas por pacientes covid se encuentran ya en el 3,4% y la ocupación de camas UCI por estos pacientes ha descendido casi medio punto desde el último informe y ya se sitúa en el 4%.

En números absolutos, todavía quedan ingresados en los hospitales españoles 4.217 personas por coronavirus y 371 en las unidades de cuidados intensivos, primera vez desde noviembre de 2021 que los ingresos totales en UCI bajan de los 400.

Más de 103.000 muertes desde el inicio de la pandemia

En España se han contagiado hasta la fecha 11.627.487 de personas y el cómputo de personas fallecidas asciende ya a 103.104 después de que las comunidades hayan notificado en los últimos 3 días 357 defunciones.

Desde que comenzó la sexta ola, a finales de octubre, hasta ahora, los datos indican un total de 16.187 fallecidos debido al coronavirus. Con la gran cobertura de vacunación que hay en España, el coronavirus va reduciendo su presencia paulatinamente, aunque los expertos siguen pidiendo prudencia ya que no ha desaparecido.

La Semana Santa será la última festividad en la que la mascarilla sea obligatoria en interiores, pues tal y como confirmó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el Consejo de Ministros del próximo 19 de abril se aprobará el decreto para despedirnos de ellas en espacios interiores (salvo en hospitales o el transporte público, entre otras excepciones).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios