www.diariocritico.com

La incidencia sigue en ascenso y Sanidad notifica 40 muertos por coronavirus en la última jornada

La incidencia sigue en ascenso y Sanidad notifica 40 muertos por coronavirus en la última jornada
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 29 de junio de 2021, 18:49h

El coronavirus vuelve a estar en ascenso en España y las cifras de muertes diarias pegan un aumento repentino. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, las comunidades han registrado 7.091 nuevos positivos, lo que eleva la cifra total de contagiados a casi 3,8 millones.

El aumento de casos ha vuelto a subir las cifras de la incidencia, que se encuentra en 106,8 casos por cada 100.000 habitantes, una subida de más de 6 puntos en las últimas 24 horas. Además, los datos facilitados por Sanidad informan también de un aumento en los fallecimientos diarios con la muerte de 40 personas en la última jornada. En el anterior informe se registraron tan sólo 10 muertes asociadas al fin de semana.

Situación por comunidades

El macrobrote originado en Mallorca asociado a varios viajes de fin de curso afecta a gran parte de las autonomías y ya son más de 1.000 estudiantes contagiados más otros miles en cuarentena a la espera de resultados.

Los datos de las regiones muestran la subida de cifras y ahora ya no hay ninguna comunidad por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, umbral que indica bajo riesgo. En el último informe Castilla La-Mancha era el único territorio que se encontraba por debajo de este indicador, pero los últimos datos muestran que ahora supera la franja.

Cantabria y Andalucía son las dos comunidades con una mayor incidencia acumulada con 179 y 163 casos por cada 100.000 habitantes respectivamente, lo que las posiciona en riesgo alto de transmisión (por encima de 150).

Les siguen de cerca Cataluña con 147, La Rioja con 134 y Canarias, aunque en menor medida, con 113 casos. El resto de comunidades tienen una incidencia por debajo de 100.

En cuanto a la situación en los hospitales, los datos siguen mejorando y el porcentaje de camas ocupadas por pacientes covid es menor del 2% y el de las camas UCI ha descendido varias décimas hasta posicionarse en el 6,7%. A nivel general, la tasa de ocupación hospitalaria por cada 100.000 habitantes es del 5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios