www.diariocritico.com
Toni Cantó ocupará el quinto puesto en la lista electoral de Ayuso
Ampliar
(Foto: Ciudadanos (Cs))

Toni Cantó ocupará el quinto puesto en la lista electoral de Ayuso

viernes 26 de marzo de 2021, 16:32h

Ya se ha confirmado la lista de la presidenta madrileña y candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que finalmente estará incluido el ex diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, cuyo fichaje ha desatado cierta polémica. Ocupará la quinta posición entre los 20 nombres que acompañarán a la presidenta regional.

Tal y como ha avanzado Madridiario, el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero ocupará el segundo puesto en la lista de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones del 4-M. Según este diario, que cita a fuentes 'populares', "la presidenta quiere reconocer así la gestión que ha llevado a cabo la Consejería de Sanidad durante esta Legislatura, así como la importancia de seguir luchando contra la pandemia, y su apuesta por la Sanidad pública y los retos futuros sanitarios". Escudero fue el encargado de la coordinación de las residencias de mayores a partir de abril de 2020, cuando la mandataria regional unificó los mandos en su consejería.

Escudero, que fue también consejero de Sanidad con los expresidentes Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, se había quedado en 2019 fuera de las listas del PP aunque Ayuso le 'rescató' posteriormente para el Gobierno. Hace pocos días, la presidenta anunció su intención de que sus siete consejeros formaran parte de la lista electoral, entre los puestos dos y ocho.

Cantó será el 'número 5' de la lista de Ayuso

El PP de Madrid ha despejado la incógnita sobre el puesto que ocupará el ex dirigente de Cs, Toni Cantó: el número 5 en la lista electoral del 4-M. Tras revelar que Ruiz Escudero sería el segundo nombre, se ha conocido que le seguirán la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, y el consejero de Justicia, Enrique López.

Cantó, se situará en el puesto número cinco, lo que cambia los planes iniciales de Ayuso que había anunciado que quería llevar en los puestos del 2 al 8 a todos sus consejeros del Gobierno regional. Aunque se esperaba que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida cerrase la terna de 20 nombres, finalmente será la diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Almudena Negro. Además, Ayuso ha incuido en su lista a la ex diputada en el Congreso, Marimar Blanco, hermana del concejal Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA.

Los 20 primeros puestos de la lista quedan así:

1. Isabel Natividad Díaz Ayuso.
2. Enrique Ruiz Escudero.
3. Ana Camíns Martínez.
4. Enrique López López.
5. Antonio Cantó García Del Moral.
6. David Pérez García.
7. Enrique Matías Ossorio Crespo.
8. María Eugenia Carballedo Berlanga.
9. Javier Fernández-Lasquetty y Blanc.
10. Paloma Martín Martín.
11. Alfonso Carlos Serrano Sánchez-Capuchino.
12. Carlos Izquierdo Torres.
13. Paloma Adrados Gautier.
14. Jorge Rodrigo Domínguez.
15. Alicia Sánchez Camacho.
16. Marimar Blanco.
17. Daniel Portero de la Torre.
18. Pedro Muñoz Abrines.
19. Diego Sanjuanbenito Bonal.
20. Almudena Negro Konrad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios