www.diariocritico.com
La española Fernanda, durante su viaje a la India
Ampliar
La española Fernanda, durante su viaje a la India (Foto: Instagram de @vueltaalmundoenmoto)

India identifica y detiene a más implicados en la brutal violación de la turista española

lunes 04 de marzo de 2024, 08:56h

La policía india ha anunciado este domingo que ha identificado a todos los presuntos responsables del ataque y la violación en grupo de la turista Fernanda, brasileña y de nacionalidad española, que viajaba con su esposo por el noreste de la India, aunque hasta el momento solo 4 sospechosos han sido detenidos.

En palabras del superintendente de la policía local, Pitambar Singh Kherwar, "Ya que hemos identificado los nombres de todos (...) Durante el interrogatorio, los acusados confesaron su participación en el asunto (...) los que restan serán arrestados pronto", en una conferencia de prensa.

Fernanda y su marido, tras la violaciónEl caso, que ha generado gran atención mediática especialmente por involucrar a extranjeros, ha sido catalogado como "muy grave" por las autoridades, quienes han establecido dos equipos especiales de investigación (SIT por sus siglas en inglés) para llevar a cabo el procedimiento.

"Uno de los equipos estará encargado de recopilar pruebas. Y el segundo equipo se encargará de capturar a los acusados restantes; ellos (el equipo SIT) están investigando y realizando constantes redadas en diferentes lugares", explicó Kherwar.

Viaje por Asia

La pareja, que ha estado viajando en moto por varios países de Asia durante varios meses, había montado una tienda de campaña cerca de una estación de policía en el distrito de Dumka, en el estado de Jharkhand, para pasar la noche del pasado viernes cuando un grupo de hombres les atacó.

En un testimonio en vídeo, el esposo afirmó desde el hospital que su esposa Fernanda fue "violada por 7" personas, mientras uno de los agresores lo amenazaba con un cuchillo.

Además de la agresión sexual, la pareja fue robada y sufrió severas golpizas. Ambos comparecieron este domingo ante un tribunal para declarar ante el juez, según informó una fuente policial cercana al caso.

Así lo contaron los agredidos

"Pensaba que íbamos a morir, pero gracias a Dios estamos vivos", afirmó Fernanda en su perfil de Instagram. "Mi cara está así, pero pensaba que íbamos a morir", insistía.

Su marido explicó cómo intentó contrarrestar el ataque con su uniforme de moto: "Menos mal que me puse el traje porque me imaginaba qué iba a pasar. Me puse el traje, y empecé a recibir hostias; paré las que pude con el brazo, con el casco… Me tiraban piedras, intentaron echarme al suelo, pero no podían".

"Nos han asaltado en la tienda, nos han volteado... Me han puesto un cuchillo en el cuello, creí que me iban a matar. Y a Fernanda la han violado siete tíos, 7 hijos de puta", relató.

Detenidos

La Policía de India ha confirmado que 4 personas están detenidas por la violación en grupo a Fernanda. 3 de ellos ya están compareciendo ante un tribunal en la localidad de Dumka, donde tuvo lugar el ataque.

El director general de la Policía del estado, Ajay Kumar Singh, informó al diario Indian Express que ya se han detenido a cuatro personas y que los siete acusados de la violación han sido identificados y están siendo buscados por un equipo especial de investigación.

Fernanda, durante el viajePor otro lado, el superintendente Kherwar indicó al mismo medio que "las declaraciones de todos los arrestados están siendo grabadas", sin ofrecer más detalles sobre su situación.

Anteriormente, Kherwar había declarado que el centro de salud donde la mujer recibió atención médica informó a las autoridades que fue violada por un grupo de "individuos antisociales" en el bosque de Kurmahat, donde habían decidido descansar durante su viaje en moto desde Nepal hacia el estado de Bengala Occidental.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios