www.diariocritico.com

Una turista española sufre una violación múltiple en la India

Fernanda durante su viaje a la India con varias mujeres locales
Ampliar
Fernanda durante su viaje a la India con varias mujeres locales (Foto: Captura Instagram vueltaalmundoenmoto)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 03 de marzo de 2024, 11:54h

Fernanda, una mujer hispano-brasileña que se encontraba de vacaciones en la India junto a su marido, ha sido atacada y violada por al menos 7 hombres.

La mujer se encontraba junto a su marido Vicente, también de nacionalidad española, acampando en una tienda en la región montañosa de Dumka, al norte del país.

El matrimonio lleva viajando en moto por Asia desde hace 5 años y lo relatan todo en su cuenta de Instagram.

Pero este viernes han denunciado públicamente el ataque de varios hombres mientras dormían y según su relato, Fernanda sufrió una fuerte agresión sexual.

Como explican en el vídeo, en el momento del ataque, los agresores inmovilizaron a Vicente con un cuchillo. Fernanda se llevó la peor parte, pues además de la agresión sexual, en las imágenes se aprecia que le dieron varios golpes en el rostro.

Además del ataque, han señalado que les robaron, aunque creen que el principal motivo del altercado fue la violación.

"Teníamos muy poco, su verdadero motivo era violarme", ha remarcado Fernanda.

3 detenidos

El vídeo lo grabaron desde un hospital y su historia se ha hecho viral. Denunciaron los hechos y la Policía del país ya ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con los agresores.

Por el momento han detenido a 3 hombres que, presuntamente, tendrían relación con el ataque.

El ministro de la región de Jharkhand, Mithilesh Kumar Thakur, ha confirmado que la Policía está en plena investigación y que "los culpables no se salvarán".

La pareja compartió su denuncia en su cuenta de Instagram donde se viralizó rápidamente, pero según recoge 'El Mundo', han borrado la publicación por indicaciones de la policía del país. Aunque el vídeo sigue activo en redes como 'X' ya que diversas cuentas se hicieron eco de la denuncia.

Un equipo de la delegación diplomática española de la India ya se ha desplazado al norte del país para acompañar a las víctimas en este proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios