www.diariocritico.com
Cargas policiales en las marchas por el asesinato de Samuel
Cargas policiales en las marchas por el asesinato de Samuel (Foto: Captura vídeo Twitter)

Indignación por las imágenes de las cargas policiales en las protestas por el asesinato de Samuel

martes 06 de julio de 2021, 09:52h

En la últimas horas ha crecido una indignación por las imágenes y vídeos de las duras cargas policiales producidas durante las protestas que tuvieron lugar en Madrid por el asesinato del joven Samuel Muñiz, presuntamente víctima de una agresión homófoba.

Los colectivos LGTBI y multitud de personas protestaron en todo el país en distintas manifestaciones en calles y plazas, pero en la capital hubo polémica porque cuando la multitud continuó la protesta marchando por las calles aledeñas al centro de la ciudad, tras una sentada en la Gran Vía, sufrió las cargas policiales de los agentes antidisturbios, que están siendo tachadas de violentas y desproporcionadas, ya que no había incidentes ni desorden público.

Ahora varios partidos de izquierda, incluido Unidas Podemos, exige explicaciones al Ministerio del Interior por la dureza empleada en las cargas. Otra vez el ministro Fernando Grande-Marlaska es el objetivo de todas las críticas.

Éstas son las imágenes que circulan en redes y los mensajes de indignación:

La Delegación del Gobierno investiga las cargas

Las cargas policiales ejercidas por los antidisturbios han sido calificadas por varios representantes políticos como "desproporcionadas" y en las redes sociales se han sucedido multitud de quejas contra la actuación policial y contra el ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska.

La delegada del Gobierno de Madrid, Mercedes González, ha corroborado que la delegación analizará las imágenes de los hechos así como el operativo desplegado y "como no podría ser de otra manera", se adoptarán las "medidas oportunas" si se confirma que se ha producido alguna acción desproporcionada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios