www.diariocritico.com
La Policía sigue investigando el asesinato de Samuel y no confirma, de momento, la motivación homófoba
Ampliar
(Foto: Redes sociales)

La Policía sigue investigando el asesinato de Samuel y no confirma, de momento, la motivación homófoba

lunes 05 de julio de 2021, 12:35h

El asesinato el pasado fin de semana de Samuel Muñiz, de 24, en la localidad de A Coruña, ha conmocionado al país. El joven auxiliar de enfermería murió tras una brutal paliza a la salida de una discoteca y la Policía sigue investigando los motivos después de que una amiga del fallecido comentase en Twitter que la homofobia de los agresores fue el detonante.

Aunque en un principio se había informado de la detención de varios sospechosos, la Delegación del Gobierno en Galicia desmintió la información y ha corroborado que de momento no hay detenidos, aunque sí tienen un listado de personas a las que están investigando gracias a las cámaras de seguridad y a los registros de las discotecas, donde tanto víctima como agresores se identificaron por los nuevos protocolos covid, lo que ha facilitado a los agentes la búsqueda de información.

La Policía no confirma el motivo principal de la agresión por el momento

Una amiga del joven asesinado que se encontraba con él en el momento de la brutal paliza ha indicado que sus asesinos le propinaron patadas y golpes mientras le insultaban por su condición sexual, lo que ha motivado que se asocie el crimen con una agresión homófoba.

Ante esto, multitud de asociaciones LGTBI han convocado manifestaciones y concentraciones en diversos puntos de España para protestar contra los crímenes de odio, especialmente contra los que sufre el colectivo.

Pero tanto la Delegación del Gobierno como la Policía no han confirmado tal hipótesis (ni tampoco desmentido) y siguen investigando todos los hechos. Según se ha podido conocer, la víctima se encontraba con varias amigas en la puerta de la discoteca hablando -supuestamente- en una videollamada y un grupo que se encontraba al lado creyeron que les estaba grabando con el móvil y comenzaron a increparle y a pegarle.

Según los testigos alrededor de 7 personas agredieron a Samuel propinándole puñetazos y patadas hasta dejarle inconsciente y sin apenas poder respirar. Aunque varias personas que se encontraban en el lugar de los hechos intentaron reanimarle hasta que llegó la ambulancia, poco después de ingresar en el hospital murió debido a la gravedad de las heridas.

Por el momento se ha decretado el secreto de sumario en la investigación y no se ha desmentido ni confirmado ninguna versión de manera oficial. La Policía sigue trabajando y según señala 'El País', fuentes cercanas al caso sostienen que hasta que no se produzcan las primeras detenciones no se podrá esclarecer el verdadero motivo del asesinato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios