www.diariocritico.com
Los reportajes con tintes racistas sobre un asesinato en Madrid que resultaron fallidos...
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Telecinco)

Los reportajes con tintes racistas sobre un asesinato en Madrid que resultaron fallidos...

> El presunto asesino de la trabajadora detenido por la Policía es español

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 05 de julio de 2023, 13:08h

La Policía ha detenido al presunto asesino de Concha, dependienta de la zona de Tirso de Molina (Madrid) que fue asesinada a cuchilladas durante un robo.

Desde que saltó el crimen a los medios, se habían publicado multitud de informaciones sobre que se trataba de un joven magrebí o una persona "de color", sin pruebas ni contrastar el dato.

Pero apenas 24 horas después del suceso, la Policía Nacional ha confirmado la detención de 2 sospechosos del crimen y se trata de un matrimonio de mediana edad, ambos españoles y blancos. Según ha adelantado 'Vozpópuli', el detenido nació y se crió en España, en San Lorenzo del Escorial (Madrid).

Varios programas alientan el odio y el racismo

En las últimas horas han circulado multitud de datos y de vídeos que apuntaban a un extranjero como autor del delito.

Programas de televisión como el de Ana Rosa Quintana de 'Telecinco' o 'En boca de todos' de 'Cuatro' han hablado ampliamente del asunto con un enfoque claramente xenófobo.

Vox también corrió a culpabilizar a un "magrebí" del crimen para reforzar su ideología sobre inmigración, pero ha tenido que rectificar y Santiago Abascal ha reconocido que fue un "error" asumir los hechos sin pruebas.

Pablo Echenique (Podemos) ha compartido en Twitter algunas de las frases que se han escuchado en el programa para criticar el "odio" que los medios y la derecha utilizan en plena campaña electoral.

El asunto se ha comentado mucho en redes sociales ya que la derecha ha intentado vincular a los extranjeros con la delincuencia:

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios