www.diariocritico.com
Los ingresos por covid en España doblan las cifras de hace un año
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Los ingresos por covid en España doblan las cifras de hace un año

sábado 18 de junio de 2022, 11:12h

A pocos días para el inicio de la temporada estival, España dobla las cifras de ingresos por Covid con respecto a hace un año. Si en junio de 2021 el número de hospitalizados apenas llegaba a los 3.300, en la actualidad se encuentra por encima de los 6.700, de acuerdo con las cifras oficiales ofrecidas por el Ministerio de Sanidad.

Más fallecidos que en las mismas fechas de 2021

El número de fallecidos es otra de las cuestiones que más preocupa a las autoridades sanitarias. Mientras en los últimos días se han registrado hasta 157 muertes por Covid, en la misma semana del año pasado estas únicamente ascendieron hasta las 82.

La nota positiva, no obstante, la traen las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs), cuya situación es mucho menos compleja que en 2021: 342 camas ocupadas por pacientes covid frente a las 899 de hace un año.

Uno de los motivos que podrían explicar esta situación es la posible reducción de la inmunidad como consecuencia del menor ritmo de vacunación, explican los expertos. De esta forma se reaviva el debate acerca de la cuarta dosis de refuerzo, una cuestión polémica y sobre la cual no existe consenso en la comunidad científica.

Solo en Madrid, la última semana ha dejado 19.891 nuevos casos de coronavirus. Además, en estos momentos hay 146 personas más hospitalizadas con esta enfermedad y se han incrementado en 25 los muertos sobre el balance del pasado viernes.

En concreto, en la región hay 1.526 pacientes Covid ingresados en los hospitales, frente a los 1.380 del pasado viernes. De ellos, además, 74 están en la UCI, lo que supone 14 más de los notificados el viernes anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios