www.diariocritico.com
Un ex guerrillero de Togo y otros 9 inmigrantes, detenidos por el ataque a la Guardia Civil con cal viva en Ceuta
(Foto: AUGC)

Un ex guerrillero de Togo y otros 9 inmigrantes, detenidos por el ataque a la Guardia Civil con cal viva en Ceuta

martes 28 de agosto de 2018, 15:31h
La Guardia Civil ha detenido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta a los artífices del violento asalto a la valla del pasado 26 de julio en el que los agentes fueron atacados con cal viva, ácido y heces. Un ex guerrillero de Togo sería el cabecilla de la decena de inmigrantes arrestados.

Casi un mes después del violento asalto a la valla fronteriza de Ceuta en el que varios inmigrantes arrojaron a los agentes de la benemérita ácido, cal viva y heces, la Guardia Civil ha procedido a la detención de 10 subsaharianos -1 de Togo, 2 de Camerún y 7 de la República de Guinea- como promotores del ataque, tal y como informa el Faro de Ceuta.

Las detenciones en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta supondrían el punto final de las investigaciones que durante este tiempo los agentes habrían llevado a cabo para identificar a los responsables del ataque a través de la reconstrucción de los hechos y las grabaciones existentes.

Un ex guerrillero de Togo -que se enfrentó a un agente causándole una brecha- habría sido identificado como el líder de los otros 9 inmigrantes arrestados acusados de atentado a agentes de la autoridad, daños y organización criminal.

Más de 500 personas lograron traspasar la valla y 22 agentes resultaron heridos. Semanas más tarde otro grupo volvió a repetir el modus operandi y el centenar de inmigrantes que entraron volvieron a Marruecos 24 horas más tarde en virtud de un acuerdo de 1992.

- Acusan a Marlaska de expulsar a los inmigrantes de Ceuta en pleno acceso de ira: "¡Les quiero fuera ya!"

- Amnistía denuncia irregularidades en las devoluciones en caliente que justificó Marlaska

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios