www.diariocritico.com
Cloacas de Interior: un operativo policial interceptó las agendas de Bárcenas y pruebas de pagos en negro al PP sin dar cuenta a la Justicia

Cloacas de Interior: un operativo policial interceptó las agendas de Bárcenas y pruebas de pagos en negro al PP sin dar cuenta a la Justicia

jueves 15 de noviembre de 2018, 10:21h
Interior interceptó en 2013 las agendas -personal y de trabajo- del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, así como material probatorio de la financiación ilegal del partido a través de un operativo policial que no puso a disposición de la Audiencia Nacional las pruebas obtenidas.

La 'Operación Kitchen' se llevó a cabo a mediados de 2013 a través de un dispositivo dirigido por el comisario jubilado José Villarejo -quien coloca al ex responsable de Asuntos Internos, Martín Blas, a la cabeza del operativo encargado de los seguimientos a la familia Bárcenas- para interceptar documentación comprometedora en relación a la 'caja B' del PP.

'El Mundo' ha tenido acceso una parte de la documentación sensible que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, trasladaba en aquellos momentos hacia el despacho de su abogado y que fue interceptada por su chófer, Sergio Ríos, confidente de la Policía.

Tal y como desvela dicho periódico, entre la documentación incautada se encontraban la agenda personal y de trabajo del ex tesorero del partido, así como manuscritos vinculados a la financiación ilegal del PP de Madrid a través de Fundescam.

La documentación apareció en los registros policiales enmarcados en la detención del comisario Villarejo por presuntos delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales.

Las pruebas halladas en la 'Operación Kitchen' -por las que el chófer habría cobrado 48.000 euros de los fondos reservados, según 'OKdiario'- no habrían sido entregadas a la Audiencia Nacional. Igual que los llamados 'Papeles de Rosalía', desvelados por 'El Español', en los que se hacía referencia a pruebas de pagos en negro al propio ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como del pago de unas obras en su domicilio.

La Audiencia Nacional ha ordenado hace unos días la apertura de una pieza separada para investigar los posibles pagos de Interior, cuando el departamento estaba dirigido por el ministro Jorge Fernández Díaz, al chófer de Bárcenas para recuperar información sensible para su partido.

Cosidó coordinaba el operativo

Asimismo, 'Ok Diario' ha publicado un documento que demuestra que el actual portavoz del PP en el Senado, Ignació Cosidó, coordinaba el operativo de a la familia Bárcenas encargado de recuperar documentación sensible para el partido y sus altos dirigentes.

En aquella época Cosidó era el director general de la Policía y habría aprobado las operaciones reservadas llevadas a cabo por Villarejo, según publica este diario.

- 'Las cloacas de Interior', un documental que destapa la brigada política desde los GAL, a la 'operación Cataluña' y Podemos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios