www.diariocritico.com
Interior insiste en que investigará 'la presunta financiación irregular de Podemos'
(Foto: EP)

Interior insiste en que investigará "la presunta financiación irregular de Podemos"

jueves 21 de enero de 2016, 12:46h

Mientras que continúa la polémica tras conocerse el viaje a Venezuela que en 2014 emprendieron una dirigente de Podemos junto a Anna Gabriel de la CUP y el padre de un jefe de ETA, financiado por el régimen de Nicolás Maduro, no se apaga el tema de su financiación. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha considerado que puede haber una presunta financiación irregular de Podemos, un asunto sobre el que ha afirmado que "hay base suficiente como para investigar". El pasado 12 enero, ante las primeras publicaciones de una presunta financiación a Podemos por parte de Irán, el ministro se limitó a lamentar que hubiese salido esa información. "Ni confirmo ni niego", añadió.

Este jueves, durante una entrevista a Antena 3, el ministro hablaba sobre el viaje a Venezuela de miembros de Podemos y la CUP cuando ha sido preguntado acerca si le consta que existe financiación al partido de Pablo Iglesias por parte del Gobierno venezolano. Fernández Díaz ha respondido aludiendo al caso del ex ''número tres' de la formación, Juan Carlos Monedero, y la Fundación CEPS.

"Creo que es público y notorio en relación con Podemos las conexiones entre la Fundación CEPS y el régimen chavista y otros que afectan a importantísimos dirigentes de Podemos, permitame que me quede ahí porque debo ser especialmente cuidadoso. Ya se ha publicado bastante como para que yo no tenga que entrar en mas detalles", ha declarado.

No obstante ha sido repreguntado, en concreto acerca de alguna financiación a título individual, ya sea del régimen iraní o el chavista, alguna financiación directa al partido o de trasvase de capital al partido. "Digamos que hay base como para investigar", ha asegurado el ministro.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional estudia desde hace semanas un informe sobre una posible financiación irregular de Podemos procedente de capital iraquí, si bien las autoridades policiales todavía no han procedido a remitirla a las autoridades judiciales.

La conexión Podemos, CUP y ETA con Venezuela: miembros de estos entornos, invitados por Maduro en 2014
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios