www.diariocritico.com

La conexión Podemos, CUP y ETA con Venezuela: miembros de estos entornos, invitados por Maduro en 2014

jueves 21 de enero de 2016, 07:53h
La dirigente de Podemos en Castilla-La Mancha María José Aguilar, la portavoz de la CUP Anna Gabriel y el padre de la miembro de ETA Kizkitza Gil San Vicente formaron parte del grupo de 35 personas que el 10 de diciembre de 2014 viajaron en un avión fletado por el Gobierno de Nicolás Maduro desde Madrid a Caracas, donde se organizó un congreso en el que se firmaron resoluciones a favor del derecho a la autodeterminación y al 'proceso de paz' en el País Vasco.
La conexión Podemos, CUP y ETA con Venezuela: miembros de estos entornos, invitados por Maduro en 2014
Ampliar

'Antena 3' ha difundido en su informativo del miércoles por la noche unas imágenes en exclusiva grabadas en el aeropuerto de Madrid-Barajas-Adolfo Suárez. Un avión de la fuerzas aéreas venezolanas, según la cadena de televisión normalmente utilizado por Nicolás Maduro, llegó a la capital española para trasladar a Venezuela a Anna Gabriel, María José Aguilar e Ignacio Gil de San Vicente, suegro del ex número uno de ETA David Pla y padre de una terrorista detenida en Francia.

Antena 3 sostiene que el viaje fue organizado por el propio Maduro el 10 de diciembre de 2014 con motivo de un congreso organizado en Venezuela. Las imágenes exclusivas de esta cadena muestran al pasaje -35 personas, 13 de ellas de nacionalidad española- saliendo de un autobús maleta en mano, a punto de embarcar desde la sala de vuelos privados del aeropuerto madrileño en un avión militar venezolano que usa habitualmente Maduro y que llegó a Madrid dos días antes.

En declaraciones a Antena 3, Anna Gabriel, portavoz de la CUP, reconoce haber formado parte del pasaje en un vuelo pagado por el gobierno bolivariano de Venezuela.

Los presentadores de 'Antena 3', al dar la noticia de Podemos y Venezuela: "Nos van a dar pero bien"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios