www.diariocritico.com

El PP llevará al Congreso el debate sobre los presos venezolanos y el pacto antiterrorista

jueves 21 de enero de 2016, 13:35h
El portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha anunciado que presentarán una proposición no de ley para que la Cámara Baja debata la situación de los presos políticos en Venezuela.
El PP llevará al Congreso el debate sobre los presos venezolanos y el pacto antiterrorista
(Foto: EP)
Hernando ha calificado de "injusticia" el trato que el régimen de Nicolás Maduro da no sólo a los presos políticos, sino también a sus familiares. En este sentido, ha recordado el caso de Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, que ha denunciado que sufrió vejaciones al visitar a su marido en la cárcel.

"Estos comportamientos son lamentables, el Parlamento tiene que tomar posición en este asunto. Tenemos que seguir apoyando esa luz de esperanza que se ha producido con el cambio del Parlamento venezolano", ha comentado Hernando.

El político 'popular' ha incluido esta iniciativa en un nuevo bloque de iniciativas, en la que también se incluye una proposición "por la unidad de España y la defensa de los valores constitucionales", un planteamiento similar a la iniciativa ya registrada por Ciudadanos.

"La nación española no es un concepto discutible. En esta proposición no de ley queremos poner en evidencia que dentro de España la soberanía nacional es un elemento indisoluble".

El PP también intentará llevar al pleno la defensa del pacto antiyihadista con la que intentarán sumar apoyos de las fuerzas que aún no han firmado, es decir, Podemos e Izquierda Unida.

Hernando también ha anunciado que propondrán una revisión de la ley de violencia de género, para implementar nuevas medidas y una "comisión permanente de estudio de cambio climático".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios