www.diariocritico.com
El PP baraja que la votación de investidura sea a finales de agosto o principios de septiembre
Ampliar
(Foto: EP)

El PP baraja que la votación de investidura sea a finales de agosto o principios de septiembre

jueves 04 de agosto de 2016, 14:55h
El vicesecretario comunicación del PP, Pablo Casado, ha dicho que la semana en la que se celebre el debate de investidura de Mariano Rajoy, "no debería" ir más allá de la última de agosto o la primera de septiembre. "Es lo que vamos a trabajar", ha asegurado, aunque ha reconocido que no depende de ellos. "Por nosotros sería la semana que viene", exclamó.
En una entrevista en Antena 3, Casado ha deseado que "ojalá sea cuanto antes" y que "esas dos semanas serían estupendas".

El dirigente popular admitió que después de las elecciones pensaron que la investidura podía ser esta semana, la primera de agosto, pero, se lamentó: "Hemos llegado ya, ahora vamos a ver si llegamos a la última".

Al ser preguntado si la sesión de investidura podría celebrarse la semana del 22 al 26 de agosto, es decir, la penúltima de este mes, Pablo Casado exclamó: "por poder sí", pero recordó que para eso tendría que habre una abstención del PSOE. "Por nuestra parte más no podemos hacer", reconoció.

Recordó que en la última semana de agosto hay una cumbre del G-20 a la que tiene que asistir Mariano Rajoy, entre los días 30 de agosto y 2 de septiembre. "Peor da igual, esto es imprescindible", apostilló.

En cualquier caso expresó su deseo de que "ojalá fuera cuanto antes" y recordó que hay una fecha que es la que "puede condicionar" y es la de la presentación de los compromisos con la Unión Europea y la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017. Por ello, insistió en que la investidura "no debería irse más allá de últimos de agosto, primeros de septiembre, que es en lo que vamos a trabajar".

En este punto adelantó que la próxima semana habrá otra reunión de Mariano Rajoy con Albert Rivera, a mediados de semana, aunque dijo que aún no estaba precisada la fecha.

Además, después de la reunión entre ambos el pasado miércoles Casado cree que el partido naranja ha dado un paso y se puede modular "a lo mejor" después de pactar contenidos "a un voto favorable" y eso --añadió-- "es lo que forzaría al PSOE a tener que abstenerse".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios