www.diariocritico.com
Belarra urge al Gobierno a 'asumir responsabilidades' por el espionaje para 'restablecer la confianza de nuestros socios'
Ampliar
(Foto: Podemos)

Belarra urge al Gobierno a "asumir responsabilidades" por el espionaje para "restablecer la confianza de nuestros socios"

> La ministra pide "desmontar la estructura parapolicial que construyó el PP para perseguir" a los rivales políticos

viernes 29 de abril de 2022, 16:27h

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha lanzado una advertencia a su socio de coalición respecto al caso de espionaje a líderes independentistas con Pegasus, así como por las tensiones en el seno del Gobierno. A su juicio, además de depurar responsabilidades por el espionaje, el Ejecutivo "tiene que rearticularse con urgencia y restablecer la confianza con la mayoría de la investidura y con la ciudadanía".

En su intervención en el Consejo Estatal de Podemos, Belarra ha marcado distancias con la ministra de Defensa, Margarita Robles, respecto al espionaje a independentistas. "El Gobierno es el principal interesado en despejar cualquier sombra de duda sobre la actuación del Estado en esta cuestión. Nadie puede ni debe justificar el espionaje por motivos políticos. Conforme avanzan los días, es ya una cuestión de higiene democrática que se asuman las responsabilidades políticas necesarias. No podemos esperar más".

"Es nuestra obligacion poner los medios para que algo así no pueda repetirse. Debemos deshacernos con urgencia de una herencia que es antidemocrática y solo así podremos restablecer la confianza de nuestros socios y cuidar la mayoría de la investidura. En estos días se hace evidente que no haber avanzado en la profundización democrática en esta legislatura le está pasando factura al país; creo que es momento de corregirlo y deben depurarse responsabilidades políticas pero también tenemos que hacer públicas las actuaciones que se han hecho para desmontar la estructura parapolicial que construyó el PP para perseguir a Podemos y a los políticos catalanes", ha aseverado.

Belarra avisa de que la coalición "se tensa y se pone en riesgo"

Para la titular de Derechos Sociales, además de asumir responsabilidades por el espionaje, el Ejecutivo debe "lograr que quienes confiaron en nosotros se sientan orgullosos".

"El Gobierno tiene que volver a marcar el paso de la legislatura, tiene que rearticularse con urgenia y ademas restablecer la confianza con la mayoría de la investidura y con la ciudadanía. Creo que es imprescindible que se fijen las prioridades que se esperan de un Gobierno progresista, y actuar con determinación y con unidad", ha afirmado.

A su juicio, "eso es cuidar la coalición, la coalición se tensa y se pone en riesgo cuando la gente tiene la sensación de que se pisa el acelerador para llegar a acuerdos con la Casa Real y con el PP para una operación de maquillaje de la Monarquía que usurpa el debate político al Congreso y qu busca, además, tapar los escándalos incesantes sobre las actuaciones ilegales del rey emérito, mientras se pisa el freno sobre la Ley de Derechos LGTBI y Trans, sobre la Ley de Protección Animal, sobre la Ley de Familias o sobre la reforma fiscal, y se impiden los debates sobre la empresa pública de energía o la banca pública".

"Se habla mucho de frenar a la ultraderecha pero eso no se dice, se hace con políticas valientes y no tendiendo la mano permanentemente a un Feijóo que ya ha decidido que Vox es su socio estratégico. Hace falta más Gobierno y más coalición", ha proclamado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios