www.diariocritico.com
¿Se postula Irene Montero como sucesora de Iglesias en Podemos?
Ampliar
(Foto: Podemos)

¿Se postula Irene Montero como sucesora de Iglesias en Podemos?

martes 05 de marzo de 2019, 16:23h
La portavoz de Podemos, Irene Montero dejó claro en una entrevista en TVE que la "próxima persona que ocupará la secretaría general en Podemos será una mujer". Así ha respondido al ser preguntada por el hecho de que los candidatos de las cuatro formaciones principales sean todos hombres.En un momento en el que el liderazgo de Pablo Iglesias se encuentra más cuestionado que nunca, Irene Montero ha avanzado que "pronto" habrá una mujer liderando la formación 'morada'.

Irene Montero está segura de que "en Podemos la próxima persona que sea secretaria general será una mujer" y que "es algo que todo el mundo en Podemos tiene claro".

Así se manifestó en una entrevista en TVE, al ser preguntada por los candidatos de las principales formaciones a las elecciones generales, cuatro hombres, entre ellos, Pablo Iglesias.

La portavoz de Podemos en el Congreso cree que esta situación "es algo que cambiará; en nuestro caso cambiará pronto". Con sus declaraciones, además de dejar claro que habrá una secretaria general en Podemos más pronto que tarde, parece insinuar que esa persona será ella.

La portavoz parlamentaria del partido ha vuelto a reivindicar la necesidad de avanzar en igualdad real, al tiempo que ha lanzado una advertencia, especialmente dirigida a PP y Cs si intentan "apropiarse" de la huelga feminista del 8-M. Montero insiste en que se trata de un movimiento ciudadano, que no debe ser planteado como un "facto de campaña electoral", algo que sería "muy torpe".

A su juicio, los partidos políticos tienen que mentalizarse de que el 8M no lo lideran aunque implique "más política que lo que pase en el Congreso".

Además de la huelga del 8-M y el liderazgo de Podemos, Montero tuvo que enfrentarse a las preguntas sobre la crisis interna que atraviesa el partido tras la alianza de Íñigo Errejón y Manuela Carmena. "El principal error ha sido la forma en que hemos expuestos las situaciones internas. Pero hemos conseguido madurar como fuerza política y demostrar que somos útiles aunque haya dificultades en el camino".

Montero lamenta que Errejón haya "renunciado a pactar con IU; no la comparto, creo que es un error". Sobre los desacuerdos en las confluencias, Montero asegura que Podemos es "un grupo confederal. Hemos demostrado que somos el grupo parlamentario más solvente, somos un grupo confederal con diversidad", y aboga por el diálogo con las confluencias y con Errejón

La portavoz de Podemos, en cualquier caso, reconoce que ha habido "dificultades internas", pero asegura que el partido sido capaz de "poner encima de la mesa políticas que mejoran la vida de las personas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios