www.diariocritico.com

Irene Montero, condenada a indemnizar a un hombre por llamarle "maltratador"

Irene Montero, condenada a indemnizar a un hombre por llamarle 'maltratador'
Ampliar
(Foto: Moncloa)
viernes 09 de junio de 2023, 13:01h

La ministra de Igualdad y dirigente Podemos Irene Montero ha sido condenada a indemnizar a un hombre por llamarle "maltratador".

Se trata de Rafael Marcos, ex pareja de María Sevilla, quien fuera la presidenta de Infancia Libre, y apoyada por Montero.

El Tribunal Supremo la condena por lo civil a indemnizarle con 18.000 euros por vulnerar el derecho a su honor.

Montero afirmó públicamente que este hombre era un "maltratador", a pesar de que no había sido condenado e incluso después fue absuelto por denuncia falsa.

El fallo judicial afirma que "es evidente que las palabras proferidas y la imputación realizada suponen objetivamente un daño moral, como sinónimo de malestar, desasosiego e incluso indignación, en el marco además, de un largo proceso judicial sufrido por el demandante".

Los jueces creen que las palabras de la ministra son "contrarias al derecho del demandante", al ser "tratado con la consideración que merece quien no ha sido declarado responsable por acto alguno constitutivo de violencia de género o doméstica".

Ahora Montero, además de proceder al pago de esa cantidad en concepto de indemnización, deberá eliminar el mensaje de redes sociales donde difamó a este hombre y publicar el fallo judicial en su cuenta de Twitter.

María Sevilla terminó siendo indultada después de ser condenada por impedir que sus hijos vieran a su padre, al que que ella acusaba de violencia de género. Ese día en el que se publicaba el indulto gubernamental en el BOE, Montero dijo que había que "defender a sus hijos e hijas frente a la violencia machista de los maltratadores".

Rafael Marcos acudió a los tribunales al considerar que era una referencia a su persona, cuando todas las denuncias de Sevilla habían sido archivadas por ser falsas o sin pruebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios