www.diariocritico.com
La ministra Irene Montero ante la Comisión de Igualdad en el Congreso
Ampliar
La ministra Irene Montero ante la Comisión de Igualdad en el Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)

Irene Montero continúa con las acusaciones a Vox: "Lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército"

viernes 29 de mayo de 2020, 12:40h

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, después de que éste acusase ayer en el Congreso a Vox de "querer dar un golpe de Estado" pero de no atreverse a llevarlo a cabo.

"Es un acto de dignidad decirse las verdades a la cara", dijo Montero en 'Los Desayunos' de TVE, donde acusó a Vox de llevar "semanas llamando a la insubordinación del Ejército". No se detiene en este partido y aseguraba también que el PP ha hecho "algo semejante".

Montero criticó a "la extrema derecha" y al PP porque "solo generan crispación y odio y no generan ni una sola propuesta". "Vox lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército, diciendo que debería actuar y que éste Gobierno es ilegítimo", ha insistido sobre este asunto, que provocó que ayer el diputado Iván Espinosa de los Monteros abandonara la comisión para la reconstrucción tras la pandemia.

La ministra, como prueba, remitió a las "propias declaraciones de los dirigentes", como por ejemplo las declaraciones de la diputada de Vox Rocío de Meer, quien se refirió así a la labor del Ejército en sede parlamentaria el pasado 20 de abril: "Hoy más que nunca, es hora de recordarle al ejército que la nación no es lo mismo que el Estado. Y que ellos juraron lo primero". Cree Montero que con estas palabras se está "alentando a la rebelión y la sublevación".

Asimismo, se refirió a la polémica iniciada por la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, cuando ésta llamó "terrorista" al padre de Pablo Iglesias, su pareja sentimental. Acusó a esta formación de "llamar terroristas a quien Franco llamaba terroristas", en referencia a la militancia de Francisco Javier Iglesias en el FRAP, una formación antifascista radical que se escindió del Partido Comunista para hacer frente al franquismo en los últimos años de la dictadura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios