www.diariocritico.com

Irene Montero habla en el Congreso de "hijes" y se genera un debate dentro y fuera del hemiciclo

Irene Montero en el Congreso
Ampliar
Irene Montero en el Congreso (Foto: Ministerio de Igualdad)
jueves 16 de febrero de 2023, 11:22h

La ministra de Igualdad, Irene Montero, vuelve a ser tema de debate nacional. Esta vez, por usar la expresión "hijes" en la tribuna del Congreso mientras defendía su postura de cara a la próxima votación de la nueva ley del aborto.

Montero habló de "hijas, hijos e hijes" para referirse a la diversidad de identificaciones de género, y pronto los parlamentarios de derecha protestaron por el uso de esta palabra. Esta expresión forma parte del conocido como 'lenguaje inclusivo' que muchos colectivos sociales quieren que forme parte de nuestra forma de expresarnos en sociedad.

En concreto, este término fue empleado cuando Montero expuso que la nueva ley del aborto busca que se reconozca "la necesidad de una educación sexual obligatoria en todas las etapas educativas para que nuestros hijos, hijas e hijes puedan educarse desde las edades más tempranas en el conocimiento de su cuerpo".

La ministra tuvo que interrumpir su intervención en este momento, ante los murmullos y algunos abucheos de la bancada de la derecha parlamentaria. Fue una de las tantas veces que tuvo que parar de hablar por ser interrumpida, siendo apoyada por la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet.

Una de las intervenciones más críticas con Montero fue la que hizo la diputada de Vox Lourdes Méndez Monasterio, quien llegó a afirmar que entre las nuevas leyes de protección animal y ésta del aborto, en España saldrá más caro "matar a una rata" que "matar libremente a un niño".

Acusó a la izquierda y a este sector feminista de "sadismo" y de provocar "más muerte y sufrimiento".

Así fue el debate en rede sociales sobre el término "hijes":

Si quiere recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios