www.diariocritico.com
Irene Montero subraya que 'no puede ceder' sobre la autodeterminación de género en la nueva Ley Trans
Ampliar
(Foto: Podemos)

Irene Montero subraya que "no puede ceder" sobre la autodeterminación de género en la nueva Ley Trans

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 03 de marzo de 2021, 11:51h

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acudido al programa 'La hora de la 1', de RTVE, y ha remarcado que "no puede ceder" en la cuestión de la libre autodeterminación de género en la nueva 'Ley Trans'. El borrador del proyecto que presentó Unidas Podemos generó una gran controversia dentro del Gobierno de coalición y este es uno de los puntos que más discrepancias despertó.

El texto de la formación morada recoge la libre autodeterminación de género a partir de los 16 años sin necesidad de un informe o tratamiento médico, un asunto que provocó un fuerte desencuentro con los miembros del PSOE.

Pero Montero ha sido muy contundente en la entrevista y ha insistido en que "no puede ceder" en el tema y ha subrayado que "todos los organismos internacionales" han pedido una legislación así para proteger los derechos del colectivo trans y ha recordado que en diciembre del año pasado se aprobó la Estrategia LGTBIQ+ para proteger y garantizar los derechos de las personas lgtbi y trans.

No asistirá a las manifestaciones del 8-M

Otro de los temas que más controversia ha generado en los últimos días y del que la ministra de Igualdad también ha hablado, es sobre el 8-M y las manifestaciones que el colectivo feminista ha convocado en Madrid.

Preguntada sobre si finalmente acudirá a las manifestaciones cumpliendo las medidas sanitarias pertinentes si Sanidad lo aprueba, Irene Montero se ha mostrado tajante y ha confirmado que el Gobierno "no van a asistir".

Ha explicado que como parte del Ejecutivo van a cumplir las medidas "al dedillo" y subraya que todo el Gobierno "lo tiene claro", aunque ha pedido "no hacer el juego a la extrema derecha" criminalizando el movimiento feminista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios