www.diariocritico.com

El 'dardo' de Irene Montero a Feijóo por las críticas sobre su viaje a EEUU

El 'dardo' de Irene Montero a Feijóo por las críticas sobre su viaje a EEUU
Ampliar
(Foto: Twitter Irene Montero)
jueves 07 de julio de 2022, 18:47h

El viaje a EEUU de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la secretaria de Estado del ramo, Ángela Rodríguez, sigue dando de qué hablar. Y es que si bien formaba parte de la agenda oficial del Gobierno, se han sucedido las críticas, especialmente del PP y Vox tanto por las actividades llevadas a cabo como por el uso del Falcon para el traslado. Montero ha salido este jueves al paso de los reproches y ha lanzado un 'dardo' al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El PP ha cargado duramente en los últimos días contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por su viaje de tres días a Nueva York y Washington para "abordar aspectos relacionados con la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y de salud sexual y reproductiva española". Si bien se trató de un viaje oficial, en el que la ministra mantuvo reuniones con representantes del gobierno estadounidense, así como de la ONU, el partido conservador lo ha tachado de "viaje de turismo".

El líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo, instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a pronunciarse y adoptar medidas por "la falta de respeto a los ciudadanos que ha supuesto el viaje de turismo a Nueva York de una ministra y sus amigas".

Al ser preguntada por las críticas que ha recibido por el viaje, la titular de Igualdad no ha dudado en lanzar un 'dardo' a Feijóo. "A mí me van a ver siempre trabajando para defender los derechos de las mujeres, de las personas LGTBi y del conjunto de los tabajadores".

"No me van a encontrar nunca en un yate con un narcotraficante, con un traficante de cocaína. Eso quizás al señor Feijóo sí deberían preguntarle", ha espetado Montero.

En el viaje a EEUU de la semana pasada, Montero fue recibida en la Casa Blanca por la responsable de Políticas de Igualdad y de Derechos de las Mujeres de Nueva York, Emily Kadar, el responsable de políticas relativas a la Justicia Racial y la Equidad del Gobierno Biden, Chiraag Bains, y la directora Ejecutiva del Consejo de Políticas de Género, Jennifer Klein. Además, la ministra mantuvo encuentros con la agencia de la ONU para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, y con la agencia de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios