www.diariocritico.com
Feijóo, en el Senado
Ampliar
Feijóo, en el Senado (Foto: Senado)

Feijóo: "El Gobierno padece una oposición desleal que se sienta en el Consejo de Ministros"

jueves 07 de julio de 2022, 18:10h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado las tensiones entre el PSOE y Podemos respecto al aumento del gasto militar para cargar contra el Ejecutivo de coalición, y ha tendido la mano a los socialistas para "abrir un diálogo" y buscar acuerdos ante la "oposición desleal que se sienta en el Consejo de Ministros".

Feijóo ha afirmado que le gustaría que el PSOE "abriera un diálogo con el PP con un amplio temario sobre la mesa", pero ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez "no es libre para hacerlo".

"Entre él y nosotros, la diferencia estriba en que nadie nos hipoteca ni nos condiciona. Ningún radicalismo nos tiene intervenidos. Creo que ha pasado el tiempo del radicalismo y está llegando la hora de la moderación porque los populistas, que han crecido a base de colectivizar, etiquetar y repartir carnés a la ciudadanía, languidecen y descubren sus carencias en la gestión de los grandes temas", ha manifestado el dirigente conservador.

Feijóo ha vuelto a cargar contra el Gobierno por las diferencias entre los socios de la coalición respecto a materias como la Defensa, por el rechazo de Unidas Podemos al aumento del gasto militar prometido por el PSOE. "El Gobierno padece una oposición desleal que se sienta en el Consejo de Ministros y cuenta con otra que tiende la mano en asuntos trascendentales para el país", ha aseverado.

"El PP representa la alternativa real al Gobierno actual, leal con los españoles y dispuesta a acordar, desde la oposición, los asuntos de interés general", ha señalado.

El 'popular' ha reiterado que la economía es "la principal preocupación del país, y por eso es inconcebible que ante una realidad tan abrumadora el Gobierno pueda haber trazado prioridades diferentes a esta".

"En el momento actual España necesita reunir a una mayoría de españoles, no a una coalición de intereses. Nosotros planteamos medidas para hacer frente a la elevada inflación, que pasan por deflactar el IRPF para las rentas medias y bajas, agilizar la gestión de fondos, y reducir el gasto político", ha indicado.

El PP lamenta que tanto Sánchez como Aragonès "han sustituido el gobierno por la mera resistencia"

Feijóo también ha reivindicado el proyecto de su formación "para contribuir a la reconciliación social y a la recuperación económica en Cataluña, y es que a la Cataluña plural le sienta mejor un proyecto de sociedad libre y abierta que la polarización y la ruptura".

"Cataluña debe esforzarse por hablar menos de política partidaria y más de economía porque haciendo lo primero es una evidencia que ha perdido una enorme influencia. El mundo debe poder volver a mirar a esta tierra como un lugar dinámico y próspero", ha asegurado.

El líder del PP ha criticado que "tanto el Ejecutivo de Sánchez como el de Aragonés han sustituido el gobierno por la mera resistencia ya que, en ambos casos, las coaliciones que difícilmente se soportan, se limitan a ir tirando y a aguantar sin otro norte que la supervivencia a costa de España y Cataluña".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios